Carreras

Se viene el Mountain Bike sobre la estepa patagónica

Este domingo se realizarán las carreras de Mountain Bike (MTB), otras de las actividades deportivas programadas dentro del marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Serán 40 kilómetros de recorridos por la Ruta 15 disfrutando de la estepa patagónica, en la cual se inscribieron un total de 126 deportistas en 11 categorías. 

  • 02/02/2018 • 10:58

Este domingo 4 de febrero, será el turno de las competencias de Mountain Bike, organizadas por el Cicles Club Calafate y la Municipalidad de El Calafate. Será otra de las actividades deportivas programadas dentro del marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino.
Ayer se cerraron las inscripciones para la competencia, por lo cual desde la organización, ya han confirmado la presencia de un total de 126 deportistas que participarán de este certamen.
La competencia será este domingo, en la cual desde las 08:00 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Palito Cherbukov, se realizará la salida de punto de largada, en la cual la organización contará con un camión para el traslado de bicicletas y traslados de ciclistas hasta el punto de largada, en el Río Mitre, en la entrada al Parque Nacional Los Glaciares.

MÁS DETALLES
En total habrá 11 categorías, divididas en: Juveniles, Elite Varones, Master A-B-C-D, Damas Elite, Damas Máster, Promocionales Damas, Promocionales Caballeros y +100K (más de 100 kilos de peso), en la cual recorrerán un total de 40 Km, comenzando por la ruta 60, luego sobre la ruta 15, recorriendo la estepa patagónica, para luego finalizar en el Anfiteatro del Bosque.
También habrá un condimento especial y que será para las categorías Elite, Master A-B, Damas Elite y Damas Máster, en la cual se ha trazado un recorrido dentro de la Estancia Huyliche, pasando por el Cañadón del arroyo Calafate. 
Finalizada la competencia, se realizará la entrega de premios en el Anfiteatro del Bosque, luego que lleguen todos los competidores.