Reapertura

La agenda dio comienzo en el día de ayer para el MAEM

Como ya lo había adelantado TiempoSur cerrando 2017, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli reabrió sus puertas con el primer día de febrero e invita a los vecinos a reencontrarse con la Muestra “Cruce”, integrada por alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música. Nuevamente se avizora un año de mucho trabajo para el staff de la coordinación.

  • 02/02/2018 • 08:51
Maira Márquez, curadora de “Cruce” (C.G)
Maira Márquez, curadora de “Cruce” (C.G)

Sin lugar a dudas dentro de los espacios más significativos del arte en la Patagonia, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli no es ajeno a la situación que hoy atraviesan los distintos sectores de nuestra comunidad, más aun cuando las prioridades se enfocan en otros tópicos que lejos están de la cultura y el arte, lo que, incluso dependiendo del Consejo Provincial de Educación, han tenido que aprender a atravesar logrando, gracias al compromiso de los trabajadores del museo, la movida artística local y privados de la ciudad, la mantención y continuidad de las propuestas, las cuales responden también a la gran demanda e interés de un público que ha encontrado en “el Minnicelli” el espacio de expresión por excelencia.
En esta ocasión, el MAEM comienza su agenda 2018 con la reapertura de “Cruce”, la presentación de alumnos egresados o en proceso de finalización de la Carrera de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música, uno de los interesantes proyectos del MAEM que “busca el vínculo con los actores externos” y se presenta como “una oportunidad para compartir con el proyecto educativo de la institución provincial”. 
Bajo la curaduría de la profesora Maira Márquez, egresada del Conservatorio Provincial y actualmente parte de la coordinacion del MAEM, la muestra presenta una innovadora propuesta desarrollada por los jóvenes estudiantes Facundo Arroyo, Luciana Vega, Stefany Aybar, Agostina Verdejos, Noelia Páez, Nélida Farfán, A. Pereda Zamudio y Brian Mansilla.
Con relación a la experiencia vivida durante el final del 2017 y la reapertura del día de ayer, Márquez puso en valor la respuesta del público de la ciudad, quien se acercó a disfrutar de la reapertura y el recorrido junto a la curadora de la muestra. 
“Mucha gente ha venido a visitar la muestra, ya hemos podido hacer una visita guiada con los artistas, y hoy abrimos la con la visita de algunos vecinos”, expuso a TiempoSur al mismo tiempo que adelantaba: “Tenemos también organizadas algunas visitas guiadas por los artistas, con algunas actividades para que puedan venir los espectadores”. La primera de estas propuestas se dará este sábado a partir de las 15:00.
En otro tramo de la nota la curadora de “Cruce” explicó: “Esta es una muestra bastante innovadora, son chicos del profesorado que están con las últimas tendencias artísticas así que el formato del montaje y la resolución de las obras llama muchísimo la atención”, y sumó: “La forma en que ellos trabajan las diferentes temáticas que por ahí para las personas es algo común, que se ven todos los días, ellos al trabajarlo desde otra mirada, más artística e innovadora, generan otra atracción en las personas”.
La muestra estará hasta el 23 de febrero y podrá ser visitada los lunes de 08:00 a 15:00 y los martes a viernes 08:00 a 19:00. Este sábado 3 de febrero, a partir de las 15:30, habrá una visita guiada. 
Por último, la integrante del MAEM comentó que desde la coordinación ya se encuentran trabajando en la agenda de este ciclo, la cual fue presentada para su aprobación en octubre pasado.