En operativo de saturacion de zona

Detienen a dos sujetos con pedido de paradero y captura por robo y hurto

En la noche del miércoles, el personal de la Seccional Segunda realizó un operativo de saturación de zona, durante el cual se logró demorar a dos sujetos, que tenían medidas cautelares. Uno de ellos quedó detenido por una causa de hurto agravado. 

  • 02/02/2018 • 08:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana del miércoles el personal de la Segunda realizó controles vehiculares, durante los cuales se logró detener al conductor de una motocicleta Mondial, tenía un pedido de averiguación de paradero vigente desde el 2016; en horas de la tarde realizaron un operativo de saturación de zona. 
Durante este procedimiento, los uniformados de la dependencia que caminaban por la esquina de las calles Corrientes y Alfonsín, se acercaron a identificar a dos jóvenes, quienes resultaron tener 22 años, y ambos serían conocidos por la policía debido a que habrían estado involucrados en distintos delitos. 
Los jóvenes fueron llevados a la dependencia, donde se le consultó al Departamento Judicial si sobre ellos pesaba alguna medida cautelar, a lo respondieron que ambos tenían pedido de paradero. 
Este medio pudo conocer, que uno de ellos tendría la medida por un robo calificado, la que fue emitida por el Juzgado del Menor Nº2, como así también poseía otra medida por lesiones agravadas, en una causa del 2017 la que fue librada por el Juzgado de Instrucción Nº2.    
En cuanto al restante se conoció que sobre él pesaba un pedido de captura, por un hecho de hurto agravado, el cual fue emitido por el Juzgado de Instrucción Nº3. 
Por este motivo se informó a los juzgados intervinientes, de donde se dispuso que el joven que poseía las dos medidas fijara domicilio y se retirara de la dependencia, mientras que el que cometió el hurto agravado, quedó detenido. 
En la mañana de ayer, fue trasladado a la sede judicial, donde fue indagado y al regresar a la dependencia se le informó que continuaría detenido a disposición de esa sede judicial.   

La demora anterior
Cabe recordar que antes de los procedimientos antes mencionados, el personal de la dependencia demoró al conductor de una moto y le advirtió que el vehículo no contaba con la matrícula y a esto se le sumó que el joven de unos 25 años no contaba con la licencia de conducir. Los efectivos de la División Tránsito Policial procedieron al secuestro del rodado y luego lo trasladaron al depósito judicial a disposición del Juzgado Municipal de Faltas. 
A esto se le sumó que cuando identificaron al muchacho, éste tenía un pedido de averiguación de paradero vigente desde el 2016 ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de esta ciudad capital por una causa de “robo calificado”. El sujeto fijó domicilio.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000