ARA San Juan

"Supera a la tragedia de Once", dijo la jueza sobre la complejidad del caso

ARA San Juan: "Quedaron falencias de la reparación de media vida del submarino, pero se detectaron múltiples más", destacó la magistrada Marta Yáñez de Caleta Olivia sobre el caso del submarino desaparecido. 

  • 01/02/2018 • 14:35

La jueza Marta Yáñez, que investiga la desaparición del ARA San Juan, aseguró que la pesquisa "es una reconstrucción muy compleja" y entendió que el caso del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado "no es la tragedia de Once" porque, "lamentablemente, la supera".

"Quedaron falencias de la reparación de media vida del submarino, pero se detectaron múltiples más. Quiero ver en qué proporción determinará el resultado final, determinar cómo zarpó y juntar los elementos. Es una reconstrucción muy compleja. No es la tragedia de Once, lamentablemente, esto la supera", señaló Yáñez, en una entrevista.

La magistrada informó que no descarta solicitar cooperación de expertos, más allá de los aportados por la Armada, para intentar dilucidar lo sucedido con el submarino. "La asistencia técnica son los peritos. El problema puntual que tenemos es que todos los peritos son de la Armada, entonces seguramente la querella tendrá que buscar asesoramiento propio. No descarto ir afuera, a los fabricantes, o a la Armada de Estados Unidos para tener dictámenes que no tengan visos de parcialidad", aseveró. (Télam)