Fútbol de los barrios

Se completó la fecha de Cuarta

Con tres partidos terminó la undécima fecha del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Estos encuentros se jugaron el pasado martes en la cancha Enrique Pino. Atlético Belgrano y Don Bosco festejaron en el cierre de la jornada. El prócer goleó a Villa Mitre mientras que el santo se impuso ajustadamente a Espartanos. Por último, Deportivo Junior y su homónimo Palermo se dividieron los puntos. Lo hicieron con empate en dos goles.  

  • 01/02/2018 • 12:08
Los chicos haciendo lo que más les gusta, jugar.
Los chicos haciendo lo que más les gusta, jugar.

Los chicos pasan estos días de verano en la cancha Enrique Pino. Es que se está jugando el Torneo de Divisiones Inferiores de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Dicha competencia arrancó a fines del 2017 y después del receso de las fiestas se reanudó la actividad. Desde que sucedió esto, las semanas le son propias. Y esta no fue la excepción para la categoría Cuarta. La que se jugó entre lunes y martes fue la undécima fecha. 
La jornada había arrancado con cuatro partidos y las victorias de Los Halcones, La Kuadra y Car Mar. También jugaron Ahoniken y New Sporting pero en este encuentro no hubo un ganador. Más bien los dos se llevaron la misma cantidad de puntos luego de empatar en dos goles.  
Para el cierre de la jornada, la programación contó con tres juegos. Uno menos que en el primer día. En cuanto a los resultados, se mantuvo la tendencia. Hubo dos triunfos, los de Atlético Belgrano y Don Bosco, y un empate. Los que no se sacaron diferencias fueron Deportivo Junior y su homónimo Palermo. Estos tuvieron que conformarse con sumar un punto cada uno. Fue producto de la igualdad 2 a 2, al cabo de los 70 minutos. 
El que no tuvo problemas para quedarse con la victoria y festejar fue Belgrano. El prócer goleó a Villa Mitre. Se impuso por 10 a 1. En el último partido de esta jornada, Don Bosco le ganó con lo justo a Espartanos. Fue 2 a 1. 
Mañana, los delegados de los equipos se reunirán en la sede del barrio Belgrano con los dirigentes de la Asociación Independiente. Lo harán sin un temario extraordinario. Más bien para, como lo hacen semanalmente, ultimar detalles para la continuidad del juego. Se espera que la acción siga la semana que viene. El dónde ya está, resta el cuándo y a qué hora. 

La Quinta
Antes de la mencionada reunión, de la que participarán también los delegados de los equipos de Quinta, todavía quedaban partidos por jugar. Justamente de esta división. Los mismos tenían lugar ayer, al cierre de esta edición, y correspondían a la décima fecha. Los enfrentamientos de esta, eran los siguientes: Ahoniken vs. Car Mar, Evita vs. Don Bosco, Espartanos vs. Palermo, Miramar vs. Atlético Belgrano y Estudiantes RG vs. Junín. Mucho era lo que se jugaba en esta fecha. Es que al torneo de Quinta le queda ahora una jornada. Para muchos era entonces la posibilidad de seguir ilusionándose con el título. Otros, se despedirán ya definitivamente de esa chance.  
 
Sigue adelante
Junto con la actividad lo que se reanudó este enero fueron los trabajos en la cancha Nora Vera. El sueño de la segunda cancha de césped sintético para la liga barrial cada vez está más cerca. Si bien en los últimos días el mal clima complicó un poco la tarea de los operarios, éstos siguieron adelante respetando los tiempos establecidos. Se espera la inauguración de la cancha para antes del invierno.