A las 13 hs

Intendentes y referentes sindicales brindarán conferencia de prensa

Serían 11 los jefes comunales que se harán presentes en la Cuenca Carbonífera, quienes expondrán su posicionamiento junto a los referentes de los distintos sectores sindicales que están apoyando el reclamo de trabajadores de YCRT. 

Foto J.C.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tenían previsto realizar hoy una movilización en la Cuenca Carbonífera pero se descartó y, según lo informaron los enviados especiales de TiempoSur, se llevará adelante una conferencia de prensa con 11 intendentes de municipios de la provincia junto a los secretarios y referentes sindicales que llevan adelante la medida y acompañan el reclamo por el conflicto en YCRT. 

A las 13 hs se llevará adelante dicha conferencia, aunque previamente se mantendría una reunión entre los jefes comunales y los referentes sindicales para conocer en detalle como continúa la negociación por los 500 telegramas de despido que intentan retrotraer. Sobre esto, TiempoSur informó que el posicionamiento ante las negociaciones se vendría dilatando. Igualmente, ha llegado una invitación formal a Miguel Páez,  secretario general de ATE Río Turbio, para establecer un reunión a las 12:30 entre autoridades de YCRT y ATE en Buenos Aires. 
 
Por lo pronto, se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de retrotraer los despidos y las dudas ante la llegada de nuevos telegramas. Para evitar malos entendidos, los trabajadores apostados en la mina esperan la llegada a la Cuenca de los representantes sindicales que se reunieron en Buenos Aires para dar cuenta de lo charlado, ante las falsas informaciones que circularon hace una semana que indicaban que se habían retrotraído los telegramas de retiro voluntario. 


COMENTARIOS