Torneo de Verano

Pasó otra doble fecha en el templo del salón

Se jugaron nuevos partidos del Torneo de Verano de Fútbol de Salón. Fue el pasado fin de semana, en el gimnasio Juan Bautista Rocha. En Libre Masculino, los líderes de los grupos ganaron y casi que aseguraron su clasificación a cuartos de final. En Libre Femenino el certamen avanzó con más encuentros mientras que los Seniors hicieron su presentación en esta competencia. Petrolero, Deportivo Machi y La Academia, por dos, fueron los que festejaron en el debut de los veteranos. 

  • 01/02/2018 • 09:34
Cada vez falta menos para conocer a los finalistas.
Cada vez falta menos para conocer a los finalistas.

Cuatro equipos ya sacaron prácticamente boleto a la próxima fase del Torneo de Verano de Fútbol de Salón. Esto, claro, en lo que respecta al juego de la categoría Libre Masculino. El pasado fin de semana, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se jugaron dos nuevas fechas. Y en estas, los ganadores del debut, ratificaron lo hecho obteniendo nuevos triunfos. En el Grupo 1, Laferrere tuvo doble presentación. Y se impuso en ambas. Primero derrotó a Cuenca Austral y después hizo lo propio con Lagos del Sur.  
Por su parte, Internacional consiguió también dos buenas victorias. Tranquilizadoras desde todo punto de vista. Los que sufrieron la embestida del líder del Grupo 2 fueron Tehuelche y El Peque. Para La Academia, esta doble jornada no se presentó nada sencilla en el arranque. Tuvo que trabajar y mucho para doblegar a Argentina 86. Pero el esfuerzo tuvo sus frutos y los puntos también. Para el segundo cotejo, la cosa cambió. El conjunto albiceleste obtuvo un triunfo de escritorio al no haberse presentado su rival, Deportivo Catena.
Por último, Celtic es el único de los punteros que ya cumplió con sus compromisos de la primera fase. Jugó sus cuatro partidos de esta instancia y se despidió de la misma derrotando a San Martín y El Aguante. 
A diferencia de los otros líderes, Celtic es el único que cedió algún punto en esta etapa. En la primera fecha igualó con Diablos Rojos 3 a 3.

Debutaron los “viejitos” 
Además de los partidos de la categoría Libre Masculino, el pasado fin de semana se jugaron otros. Estos de la debutante división Seniors. En ésta, hay grupo único. Y luego de jugar todos contra todos a una ronda, los cuatro primeros clasificados jugarán las semifinales.
En Libre Masculino serán los dos mejores de cada zona los que pasen a la instancia de cuartos de final. 
También a este torneo lo están disfrutando, y disputando, las mujeres. Son ocho equipos en esta rama y luego de terminar los primeros partidos, todos tendrán la posibilidad de competir en los cuartos de final. Una vez comiencen los playoffs, habrá simple eliminación.  

Los resultados
Muchos fueron los partidos que se jugaron el pasado fin de semana. Todo lo que dejó esta nueva doble fecha del Torneo de Verano, fue esto:
Libre Masculino
Grupo 1 
C. Austral 3 - Laferrere 4
Los Pitt 1 - Sportivo A+ 4 
Laferrere 5 - L. del Sur 1
Sportivo A+ 5 - C. Austral 4
Grupo 2
Tehuelche 1 – Inter 3
Alumni 7 - B° 225 3
Alumni 5 – Tehuelche 3
El Peque 1 - Inter 10 
Grupo 3 
Arg. 86 1 - Academia 2 
UOCRA 2 – Olimpia 3
Catena 0 – Academia 1
UOCRA 5 - Argentina 86 4
Grupo 4
Celtic 1 - San Martín 0
D. Rojos 5 - El Aguante 2
L. Fútbol 7 - D. Rojos 7
El Aguante 2 – Celtic 3 
Libre Femenino
Grupo 1
O. Joven 6 – Quilmes 2 
S. Martín 1 – Camioneros 4
Grupo 2
Estrellas 7 – Evita 0 
Vial 2 – Alquimistas 3
Seniors Masculino
UOCRA 3 - Petrolero 12
Los Pibes 0 - Academia 6
Los Pibes 2 - Dep. Machi 8
Academia 5 - UOCRA 3

Reunión a la vista
El próximo 10 y 11 de febrero la Confederación Argentina de Fútbol de Salón tendrá su asamblea anual. De la misma participarán los altos funcionarios de esta entidad. También fueron invitados los presidentes de las distintas asociaciones de nuestro país, que integran la familia de la CAFS. 
Entre éstas, desde ya, la A.Fu.Sa. Río Gallegos. El presidente de la institución capitalina, Pablo Contreras, estará viajando en los próximos días a Buenos Aires para estar presente en dicho evento.  

TABLAS 

LIBRE MASCULINO

GRUPO 1

POS. EQUIPO PJ PTS. DG

1° Laferrere 3 6 10 
2° Sportivo A+ 3 6 5
3° Cuenca Austral 4 2 -2
4° Los Pitt 3 2 -7  
5° Lagos del Sur 3 0 -6

GRUPO 2

POS. EQUIPO PJ PTS. DG

1° Internacional 3 6 18 
2° Alumni 3 6 13
3° Tehuelche 4 4 3
4° Barrio 225 3 0 -14  
5° El Peque 3 0 -20

GRUPO 3

POS. EQUIPO PJ PTS. DG

1° Academia 3 6 4 
2° UOCRA 3 4 4
3° Argentina 86 4 3 5
4° Olimpia 3 3 -1  
5° Catena 3 0 -12

GRUPO 4

POS. EQUIPO PJ PTS. DG

1° Celtic 4 7 3 
2° Diablos Rojos 3 4 3
3° Locos del Fútbol 3 3 4
4° El Aguante 3 2 1  
5° San Martín 3 0 -11

TABLA 2

EL DATO

La temporada de A.Fu.Sa., este año, arrancó antes. Y muy bien por cierto. Está claro, entonces, que este 2018 será especial para el fútbol de salón de Río Gallegos. Con mucha actividad. Como lo que se viene es importante, los dirigentes de la entidad capitalina no quieren dejar detalle librado al azar. De ahí que haya decidido capacitar a los árbitros. Con la posibilidad de sumar nueva gente a dicho cuerpo. Esto como para poder cubrir, y bien, todo el juego de esta temporada. Se anunció hace unos días entonces una capacitación para los pitos. Esta tendrá lugar entre el 2 y el 13 de febrero próximo. Será en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Las inscripciones ya están abiertas y las mismas son gratuitas. Los interesados en participar podrán anotarse en la Dirección de Deportes Municipal, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00. El rioturbiense Marcelo Low será uno de los disertantes. El otro, “Jony” Hernández referente arbitral de la Confederación Argentina (CAFS).