Educación

Vuelta a clases y relevamiento escolar en zona norte

Autoridades del CPE y personal de IDUV siguen recorriendo localidades. Fue el turno de Pico Truncado, Las Heras t Caleta Olivia. Mañana estarán en Puerto Deseado.

  • 31/01/2018 • 20:31
Recorridas en zona norte.
Recorridas en zona norte.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación junto a personal del IDUV están desde el lunes recorriendo las instituciones educativas de Pico Truncando, Las Heras y Caleta Olivia para relevar necesidades edilicias y abordar aspectos pedagógicos y administrativos. Mañana visitarán Puerto Deseado. De la recorrida participaron la coordinadora pedagógica de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Ana Mansilla; el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana; y personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, quienes visitaron instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. La visita a escuelas de Zona Norte continuará mañana en Puerto Deseado. Distintos equipos de la cartera educativa están recorriendo las instituciones educativas de toda la provincia con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para el inicio de las clases en el presente año.

También se realizó un relevamiento de las necesidades de refacción y se verificó la realización de las tareas planificadas en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018 implementado por el IDUV y el CPE. Esta articulación permitió realizar un trabajo intenso para la reparación, refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos.  
El próximo jueves 1 de febrero continuará el ciclo lectivo 2017 para aquellos alumnos y alumnas, de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, que no concluyeron el año lectivo en diciembre pasado.