TiempoSur en la Cuenca

“Si se cierra la mina, se cierran las comunidades”

Zapata Galván, integrante de Lista Rosa de ADOSAC y CTA-A de la Cuenca, señaló además que “hace tres años venimos denunciando este ajuste”. La protesta de los educadores.

  • 31/01/2018 • 15:17
foto: J.C.C
foto: J.C.C

*Enviados especiales a Río Turbio

“Hace tres años venimos denunciando este ajuste, en donde no visualizaban políticas  firmes en la definición del marco jurídico de la empresa. Pero los despidos son hace tres años”, resaltó Zapata Galván, integrante de ADOSAC Lista Rosa, y CTA-A de la Cuenca Carbonífera.

Indicó que incluso hubo resoluciones de la Justicia a favor de los despedidos pero  que “la Intervención hizo caso omiso en su momento y no fueron reincorporados”, sentenció.

“ADOSAC como gremio fue solidario con la lucha de todos trabajadores y en defensa de los trabajadores en la Cuenca y la provincia, pero en la Cuenca en especial porque hace muchos años hay conflictos en la mina y las filiales de 28 de Noviembre y Río Turbio apoyamos porque es donde vivimos. Tenemos conciencia de que si se cierra la mina; se cierra la vida de las comunidades”, abundó.

En tanto resaltó que, el sindicato además reclama al gobierno provincial con el paro de 48 horas que resolvió el Congreso Provincial  de ADOSAC.  “Nuestros reclamos no están siendo escuchados, y al contrario en vez de solucionar las cosas para la educación  empeoran más poniendo en crisis no solo la cosas de cuestión educativa, sino a la comunidad en general”, precisó.