TiempoSur en la Cuenca

Una funcionaria provincial participó de la protesta afuera de la USINA en Río Turbio

El reclamo por la reincorporación de los 500 mineros despedidos incluyó hasta a una funcionaria de un ente autárquico del gobierno provincial. 

  • 31/01/2018 • 15:06
foto: J.C.C
foto: J.C.C

*Enviados especiales a Río Turbio

“Antes que ocupar un cargo soy vecina de la localidad y de familias de mineros, no es una lucha únicamente de mineros sino de todos los pueblos de la Cuenca”, sostuvo Valeria  Galindo, subgerente de Distrigas de 28 de Noviembre.

Junto a varias organizaciones acompañó el reclamo afuera de la Usina, cuya concentración comenzó a las 12 y se extenderá hasta las 18:00.

Galindo, al igual que gran parte de los sectores, también percibe una  “incertidumbre” que aumenta a medida que pasan las horas. “Son 500 despidos y 500 chicos más que no irán a la escuela y tendrán un conflicto social muy particular. Esto recién está empezando y no sabemos cuánto tiempo puede llevar”, sentenció.

La funcionaria  pidió la “reflexión” de las autoridades del Yacimiento ya que “hace 17 o 20 años que los conocemos y fuimos a la escuela juntos”. 

“Pónganse la mano en el  corazón y sean conscientes por los despidos. Porque han despedido a padres de familia que son el único sostén de chicos que están en la Universidad y que pueden volver a Santa Cruz”, marcó.