TiempoSur en la Cuenca

“El estallido ya está y falta que se pudra más todavía”

Lo dijo Alfredo Pérez, referente de la UOCRA. Junto a gremios y organizaciones reclamarán hasta las 18:00 afuera de la Usina. “Cuando despidieron a nuestros compañeros (de la usina)  tuvimos poco apoyo. No se dieron cuenta que si no se reactivaba la mega usina iba a pasar lo que está pasando ahora”, advirtió.

  • 31/01/2018 • 14:38
foto: J.C.C
foto: J.C.C

*Enviados especiales a Río Turbio

ADOSAC, ATE, USAP, SOEM Río Turbio, UOCRA, y el Centro de Jubilados y pensionados de Río Turbio se concentraron desde las 12 afuera de Usina, ubicada al ingreso de  la localidad del carbón, en donde permanecerán hasta las 18.

La usina, cerrada desde hace más de un año, dejó trabajadores en la calle. “Estaremos hasta las 18 con todos los compañeros desocupados, y por la mentira de que se iba a reactivar la Usina en enero. Estamos cansados de las mentiras de Costa y Zeidán” , indicó Alfredo Pérez, referente de la UOCRA de Río Turbio.

El sector contabiliza 400 desocupados y para Pérez la protesta debería haber comenzado cuando se cerró la termoeléctrica.

“Cuando despidieron a nuestros compañeros, tuvimos poco apoyo. No se dieron cuenta que si no se reactivaba la mega usina iba a pasar lo que está pasando ahora”, sentenció.

Sobre el Interventor, fue tajante: “Estamos escuchamos a este mentiroso decir que se reactivará la Usina”.

 “Le mienten a los mineros de que ingresarán a las represas (opción en el retiro voluntario). Eso es mentira, y juegan con ellos como jugaron con nosotros. El estallido ya está, falta que se pudra más todavía. Deberían haberse levantado cuando se cerró la Usina”, opinó.