Estilo Folk

“Durante el invierno”: una banda que se consolida en Santa Cruz

Empezó el año con presentaciones en distintos espacios de Caleta Olivia y apuesta a imponer su propio estilo folk, producto de una interesante mixtura de música. 

  • 31/01/2018 • 11:44
La banda se originó en Caleta Olivia.
La banda se originó en Caleta Olivia.

Se originó en 2017, en Caleta Olivia y ganó en el mes de octubre el certamen “Vamos las bandas” que se promovió desde el Ministerio de Cultura de Nación, lo que sirvió para que sus integrantes se contactaran con músicos de distintos puntos del país. 
La banda conformada por Adriel Castillo, Franco Santibáñez, Marcos Arriagada y Facundo Yapura, prosiguió luego concretando distintas presentaciones en espacios de la ciudad del Gorosito. Hoy a tan sólo treinta y un días del mes de enero, proyecta un año con nuevos desafíos y apuesta a consolidarse entre la preferencia del público.

La banda - estilo

En otra parte de la conversación, Adriel Castillo señaló que la banda se conformó hace aproximadamente seis meses en la ciudad de Caleta Olivia. “Se trata de una banda muy joven y es con Marcos (Arriagada) con quien empezamos todo. En un principio hacíamos música sólo nosotros dos y cada vez que nos juntábamos se originaban buenas ideas. Es así que le conté de este proyecto y después convocamos a los chicos para la banda”, agregó. 
En ese sentido, Adriel recalcó que Caleta Olivia es una ciudad muy rica en lo que respecta al arte y música. “De a poco empezamos a tocar en algunos lugares importantes de la localidad. Antes de saber que habíamos ganado el concurso Vamos las Bandas, Daniel Carrizo, supervisor de Cultura de Caleta Olivia, nos invitó a participar de un ciclo que le permite a los artistas contar con material audiovisual. Asimismo como es una propuesta en la que interviene la UACO, los alumnos de esa casa de estudios hicieron prácticas”, expuso. 
En cuanto al estilo de música que hace la banda, destacó que se trata de Folk. “Habitualmente hacemos música country, bluegrass. Es un estilo muy raro de escuchar en el sur”, enfatizó. 
En lo que respecta a las perspectivas de la banda, Adriel expuso que nunca se imaginaron nada de lo que les fue sucediendo en el último tiempo. “Estamos muy sorprendidos con lo nos está pasando. Sabemos que nuestra meta es grabar un disco, que la gente escuche nuestra música y quizás poder vivir de esto. Pero nunca imaginamos lo que nos iba a pasar al principio. No sabemos cómo va a seguir esta historia, pero si puedo decir que a partir de este concurso logramos tener muchos contactos y quizás de ese modo podamos proyectar lo que hacemos”, explicó
 
Vamos las bandas

Es un certamen cuyo espíritu reside en alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños y la vocación de producir y compartir arte. Al respecto, Adriel Castillo, comentó a TiempoSur, en un principio fue él quien se inscribió en el concurso y lo hizo bajo la denominación “Durante el invierno”. “Es así que envié una canción al concurso y luego de un tiempo se empezó a formar la banda. Actualmente integramos la misma: Franco Santibáñez (Batería); Marcos Arriagada (Guitarra y banjo); Facundo Yapura (Bajo) y yo (Adriel) en voz, piano, guitarra y armónica”. 

Temas