Fútbol

Capacitación y finales para el futsal de AFuSa

Con el inicio de una importante capacitación arbitral, AFUSA este viernes comienza un año con mucha actividad. También el fin de semana tendrá la definición de la Copa de Verano en las categorías Principal Masculino, Femenino y Seniors.

  • 31/01/2018 • 10:56

La Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFUSA), con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se encuentran abocadas a la realización de una clínica para aspirantes a árbitros de fútbol de salón. La actividad se iniciará este viernes 2 de febrero desde las 19:00 en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha y que se extenderá hasta el martes 13 de febrero. La capacitación estará a cargo de referentes de AFUSA y tendrá su continuidad el día 10 con la presencia del árbitro Marcelo Low y referente regional, mientras que para el lunes 12 está prevista la participación de Jhonny Hernández, referente máximo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
Pablo “Pali” Contreras, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFUSA), indicó “estamos ante un importante acontecimiento para nuestra asociación que está vinculado a una clínica para aspirantes a árbitros y planilleros. Buscaremos ampliar la cantidad de jueces de nuestra ciudad para poder afrontar un año de muchas competencias. Como siempre contamos con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad para poder además cumplir con el calendario de competencias de las categorías infantiles”.
Es de señalar que las inscripciones para el curso de aspirantes a árbitros y capacitación arbitral se canalizan en la Dirección de Deportes del municipio, en el Natatorio Municipal ubicado en Costa Rica y La Manchuria.

Finales de la Copa de Verano de AFUSA

Por otra parte, AFUSA se encuentra trabajando en la finalización de la Copa de Verano, que es una iniciativa de la Dirección de Deportes del municipio. La citada competencia se está desarrollando en las categorías Principal Masculino con la participación de 20 equipos, 8 equipos en femenino y la categoría seniors con 6 equipos compitiendo y que tiene como escenario el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.
En relación al desarrollo de la Copa de Verano de AFUSA Contreras indicó que “estamos satisfechos por la respuesta a esta competencia que se implementó, ya que es la primera vez que se realiza un torneo de verano de AFUSA. Tenemos mucho entusiasmo por todo lo que viene por delante. La Copa de Verano finaliza este fin de semana, donde se consagrarán los campeones en las tres categorías y la semana venidera y en sintonía con la capacitación arbitral estaremos realizando un torneo provincial en libres masculino y femenino y seniors. La intención de AFUSA es que el balón comience a rodar a partir de marzo y con esto tener fútbol de salón todo el año para seguir levantando el nivel de los equipos”.