INTA

Lanzaron los proyectos especiales de ProHuerta

Los Proyectos Especiales del Programa ProHuerta, son una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, que tienen como objetivo el desarrollo de actividades, la ejecución de obras y adquisición de equipamiento para mejorar la calidad de vida y garantizar derechos de comunidades rurales y periurbanas de todo el país. En los años 2016 y 2017 se desarrollaron más de 600 proyectos que alcanzaron a 50 mil familias.

  • 31/01/2018 • 10:47

Este 2018 podrán postularse nuevos proyectos entre el 1º de febrero y el 22 de marzo. Las propuestas deben enmarcarse en las líneas temáticas habilitadas y presentarse a través de las unidades y centros regionales del INTA. Se priorizarán proyectos de la línea temática acceso al agua para uso integral y aquellos en los que sean protagonistas mujeres, jóvenes y población originaria. Organizaciones de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena pueden enviar ideas y propuestas para la convocatoria. El equipo de ProHuerta facilitará el contacto de los interesados con los centros y unidades correspondientes del INTA para participar del proceso de postulación.
Los interesados deberán describir su grupo u organización, el contexto socio-productivo de los integrantes que serán parte de la propuesta y presentar la idea preliminar del proyecto. Si la propuesta es pertinente, la solicitud dará pie a que desde el ProHuerta nos pongamos en contacto para comenzar el proceso de elaboración del proyecto para su presentación. En caso de ser aprobado, el proyecto será llevado delante de forma conjunta entre los integrantes de la organización y los técnicos de INTA. Los últimos tendrán la responsabilidad administrativa sobre el mismo.
Del conjunto de propuestas recibidas, los centros regionales del INTA establecerán una priorización para las correspondientes a su ubicación geográfica. Luego, los proyectos avalados según esta priorización serán evaluados por una comisión de especialistas según su temática.
También se pueden hacer consultas puntuales y solicitar más información escribiendo a [email protected]

Temas