TiempoSur en la Cuenca

Al mediodía se concentran en Mina 5

Luego de la masiva caravana en respaldo a los mineros que se llevó a cabo ayer en la Cuenca Carbonífera, trabajadores y familiares se convocarán a  las 12 hs para esperar la reunión de sindicatos y autoridades de YCRT. 

Foto J.C.C.
Foto J.C.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 
"Todo tiende a ser pacífico", según lo describió José Antonio Villanueva, enviado especial de TiempoSur allí en la Cuenca, quien percibe el clima de tristeza y angustia que vive la comunidad ante los telegramas de "retiro voluntario" que siguen llegando a los trabajadores del sector minero. Aunque aclaró que se va observando "una bronca muy latente", la que va en aumento, incluso, "sobrepasando la tristeza". 

Al parecer, los efectivos de Gendarmería no se han visto en las cercanías de los lugares, más allá que la información que se conocía era el pedido de hacerse presentes ante posibles disturbios.   

Por otro lado, el conflicto de YCRT es una muestra clara de su importancia en la comunidad, que sobrepasó el otro conflicto latente, los municipáles del SEM en Río Turbio. Los trabajadores del sector se les pagó en tramos el salario de los últimos meses y no han tenido aumento en más de un año y medio.  
 

COMENTÁ