Corte de CenTA

Una deuda de trece meses que dejó a cientos de pacientes sin atención

Los profesionales que prestan servicios en el Centro de Tratamiento de Trastornos Alimentarios de Río Gallegos que se mantienen en estado de asamblea permanente decidieron el corte de las prestaciones por falta de pago de la CSS.

  • 31/01/2018 • 09:19
Desde agosto de 2003 brinda atención a personas con trastornos alimenticios y de ansiedad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Fundación Centa se anunció el cese de actividades “por incumplimiento de lo acordado con el interventor de la CSS, Marcelo Castro”, indicaron desde el Centro, el que anunció en la tarde noche del lunes el cese de actividades hasta que se regularice la cadena de pagos. 
“Pedimos disculpas a las 1100 familias”, dijeron, añadiendo “que sepan entender por la difícil situación que todos estamos pasando teniendo en cuenta los 13 meses que se adeudan”.
En un marco de asamblea permanente, decidieron ayer por la mañana dirigirse a las instalaciones de la Caja de Servicios Sociales: “Nos adeuda nuestros honorarios profesionales a quienes prestamos servicios en Centa”, indicaron, al tiempo que detallaron: “Los afiliados sufren mes a mes un descuento de sus haberes. Esta situación de falta de pago impide que se les preste atención a 1100 familias que acuden a Centa actualmente y dificulta el ingreso de 2000 usuarios que ya están en lista de espera”.
Cabe recordar que desde el 30 de septiembre de 2017, Centa está en estado de alerta permanente por el incumplimiento de lo acordado con la Caja. No fue hasta principios de diciembre pasado que decidió levantar las medidas por un compromiso asumido por la CSS para restablecer la cadena de pagos.
El pago “es necesario para la subsistencia de la asociación”, indicaron, haciendo alusión a que así pueden sostener los abordajes por los trastornos de alimentación como bulimia, anorexia, comedores compulsivos, nutrición, servicio de psicoterapia, psiquiatría, psicopedagogía y fonoaudiología.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Dr Fernandezcomentó:

Estos de CENTA son unos caraduras... Que cuenten también que le facturan a la CSS 3 veces lo que hacen
SOBREFACTURACIONcomentó:

Ese es el problema que la comunidad de Río Gallegos no sabe.
Trabajo en facturación de la caja y CENTA sobrefactura todo, a cualquier pibe comun y corriente le facturan diagnosticos inventados que pagan mas y asi van sobrefacturando...

Como saben q tienen un lindo currito y ya nos dimos cuenta los q corregimos, entonces mandan a los afiliados con causas reales, a que hagan quilombo y den la cara para q sus curritos sigan...
Pobre gente, los utilizan y usan la salud de sus hijos para q solo unos poco se llenen los bolsillos.

Las autoridades de CENTA deberian ir presas por irregularidades y por robarle al estado, osea, A TODOS NOSOTROS.
pedro gonzalezcomentó:

tiene razon el dr fernandez, tengo una amiga q es nutricionista, y me ha contado q los de centa le han ofrecido guita a cambio de que manipule un diagnostico para que ellos cobren mas plata.

increible!!! con la salud no se curra!!! deberian dar de baja todo tipo de arreglo q tengan con estos atorrantes y no pagarle nada de lo q roban!