Convocatoria

Referentes culturales locales podrán acceder a becas de capacitación

El programa IberCultura Viva y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) convocan a referentes culturales de todo el país a inscribirse para acceder a Becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria. 

  • 31/01/2018 • 08:46
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de febrero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La propuesta está destinada a mayores de 18 años y se hace extensiva también a países tales como Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.
La convocatoria otorgará un máximo de 50 becas a efectores de políticas culturales, sean de los distintos estamentos públicos como de las organizaciones culturales de base comunitaria de los países miembros de IberCultura Viva. 
Los interesados podrán recabar información a través de www.iberculturaviva.org. 
El curso se dictará con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede en Argentina. La duración será de nueve meses, de marzo a diciembre de 2018. Los interesados tendrán hasta el día 15 de febrero de 2018 para presentar las postulaciones.

De los interesados

Para participar, los/as candidatos/as deberán contar con disponibilidad de 10 horas semanales para acompañar el cursado y comprometerse a realizar las evaluaciones parciales intermedias y el trabajo final. Las inscripciones podrán ser presentadas en lengua española o portuguesa.
Las clases serán impartidas en español, excepto aquellas a cargo de profesores brasileños, que se dictarán en portugués y tendrán traducción al español. Los trabajos podrán ser entregados en la lengua nativa (español o portugués).
Con el objetivo de fortalecer la formación e investigación de las políticas de cultura de base comunitaria y el concepto de “cultura viva” como política pública, la propuesta académica busca la diversidad de miradas, con la participación de profesores de varios países.
Entre los docentes se encuentran George Yúdice (EUA), Fresia Camacho (Costa Rica), Carmen Lía Meoño Soto (Costa Rica), Giancarlo Priotti (Costa Rica), Fernando Vicario (España), Alberto Quevedo (Argentina), Belén Igarzábal (Argentina), Emiliano Fuentes Firmani (Argentina), Diego Benhabib (Argentina), Célio Turino (Brasil), Alexandre Santini (Brasil), Rodrigo Savazoni (Brasil),  Guillermo Valdizán Guerrero (Perú), Víctor Vich (Perú), Paloma Carpio (Perú), Bernardo Guerrero Jiménez (Chile), Doryan Bedoya (Guatemala), Omar Rincón (Colombia), Ana María Restrepo (Colombia), César Pineda (El Salvador) y Rafael Paredes (México).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000