TS-Digital en la marcha

"Los compañeros esperamos con miedo al cartero"

Así se refirió un trabajador de YCRT que se encontraba marchando esta tarde en la intersección de las Av. Kirchner y San Martín en referencia a los despidos y el envío de telegramas de retiro voluntario a los trabajadores. 

  • 30/01/2018 • 17:42
foto: C.G
foto: C.G

En diálogo con TS-Digital, Gustavo quien trabaja en YCRT en el campamento que se encuentra entre Río Gallegos y Río Turbio-a 130 km-, relató que la situación es crítica. "Me toca trabajar 14 dias fuera de mi casa, mi funcion es que pase el tren, es mi trabajo y lo realizo 14 por 7 días. Hace un año y medio estamos afectados la gente del campamento; lo que sería el puerto Punta Loyola para la combustión de la megausina de rio turbio", contó. 

"La situacion nuestra es crítica, no paran de llegar los despidos y llegan de manera masiva desde la semana pasada. Todos los compañeros estamos esperando el cartero con miedo", agregó.

El plan de lucha, desde el gremio de ATE,  contó que "es estar firme y unidos, todo el yacimiento, desde Río Turbio a Río Gallegos. Siempre yendo al frente, mañana viajamos para hacer el aguante a los compañeros en Mina 5", continuó.

Por último, añadió: "Al yacimiento no lo une el espanto de los despidos, sino que lo une la dignidad de trabajador y el derecho a trabajar".