Nuevo Desafío

En Brasil esperan por CRiGaL

Se trata de una invitación para que el primer equipo de CRiGaL logre participar de la Recopa Sudamericana que se realizará el 17 y 18 de febrero en Brasil. Desde Brasil cuentan con su visita y halagaron el juego de los santacruceños.

  • 30/01/2018 • 10:51
 Juliano, a la izquierda de Luciano Dalla Fontana, durante su encuentro en Brasil.
Juliano, a la izquierda de Luciano Dalla Fontana, durante su encuentro en Brasil.

El inicio de año tiene una gran oportunidad deportiva para CRiGaL, que fue oficialmente invitado para participar de la Recopa Sudamericana que se realizará el 17 y 18 de febrero en Brasil.
La prestigiosa competencia se jugó hasta el 2000 y luego perdió vigencia hasta este 2018, cuando vuelve para recibir a los mejores equipos de Sudamérica.
Según informaron, la competencia se realizará el 17 y 18 de febrero, lo que generó inmediato movimiento e ilusión para los santacruceños.
Sin embargo, por éstas buscan apoyo para viajar porque, de no confirmar, entonces la invitación se trasladará a un equipo de Trelew.
Hace unas pocas semanas, enterado de la invitación, el DT de CRiGaL, Luciano Dalla Fontana, indicaba: “Es una Recopa que se dejó de hacer en 200, cuando nosotros ni siquiera teníamos un equipo en Tercera, por lo que prácticamente no existíamos. Recién subimos a primera en el 2003 y tal es así que ahora se retomó la idea de hacerlo enfrentando al mejor del sur de Brasil con el mejor del sur de Argentina”, comentó.
Contó, además, que antes era más centralizado y que siempre iba alguien de Buenos Aires y que después se dejó de hacer, cuando CRiGaL no estaba en conocimiento de los equipos de Brasil.

LOS ESPERAN
Ayer por la tarde, TiempoSur se comunicó con Juliano Sousa, el DT de “Harpia De Foz de Iguazú, Brasil, desde donde aseguran que esperan contar con la participación del equipo santacruceño.
“Es la primera vez que nuestro equipo jugaría contra CRiGaL y sería justo para la Recopa, que reunirá a equipos de Primera y Segunda División del país”, comentó.
Luego agregó que jugará el actual campeón de la Copa Santa Catarina y que en este caso la posible participación de CRiGaL surgió a través de Luciano Dalla Fontana, a quien conoció “en un torneo por equipos durante 2016, en Brasil”.
Juliano tiene excelentes referencias del equipo de Santa Cruz y por eso la insistencia para que participen: “Acá conocemos a CRiGaL como el principal equipo del sur de Argentina y por eso avanzó la posibilidad de avanzar en la invitación para la Recopa”.
Más adelante agregó: “Tienen a Luciano como técnico y jugador, siendo un pivot con mucha habilidad y también otros jugadores rápidos y con mucho talento. Esperamos tener grandes particos por acá”.
Sobre lo que espera de la competencia que se efectuará a mediados de mes, sostuvo: “Esperamos concretar grandes juegos, que serán equilibrados por ser en el inicio de la temporada. CRiGaL aparece como un equipo al cual es difícil ganarle, por lo que esperamos luchar por conseguir ese título. Su participación va a ser importante para nosotros”.