Basquet

Golpe “Celeste” en el “Templo del Rock”

En el cierre de su gira del mes, Hispano Americano consiguió una valiosa victoria 98 a 91 ante Obras Sanitarias en el mítico “Templo del Rock”. El triunfo significa un gran envión anímico para el equipo de Marcelo Richotti que tuvo a O’Bannon como goleador.

  • 30/01/2018 • 09:44
Hispano batalló y tuvo recompensa.
Hispano batalló y tuvo recompensa.

Luego de dos derrotas, se puede decir que la gira de inicio de año para Hispano Americano tuvo final feliz.
Sucede que los “Celestes” hicieron gala de sus principales cualidades para sacar adelante un partido “chivo” ante uno de los mejores equipos de la Liga.
Los dirigidos por Marcelo Richotti se hicieron fuertes en el “Templo del Rock” y vuelven a casa con una victoria que sirve y mucho en lo anímico.
El triunfo de Hispano tuvo nuevamente como carta fundamental a Larry O’Bannon, el extranjero y goleador que promedia más de 19 puntos por partido en la temporada y que ayer sumó 27.
Pero claro que una actuación individual no alcanza, por lo que los “Celestes” gozaron de una gran noche en lo colectivo, algo que les permitió ponerse rápidamente arriba en el marcador, ganando el primer período por 26 a 20.
El estadio de Obras, sin una gran concurrencia, enmudecía a manos de un equipo santacruceño que ganaba confianza para enfrentar el duro compromiso.
Y con esa confianza los muchachos de Richotti siguieron haciendo la tarea paso a paso, minuto a minuto y bola por bola, sabiendo que así se forjan las grandes victorias.
Con buenas tareas de los extranjeros, Carter Moore (21 puntos) y Kyle Austin (ocho unidades), los Celestes progresarían de buena manera, quedándose con la primera mitad por 53 a 37, demostrando una gran capacidad ofensiva y una defensa a la altura de las circunstancias.

A TRABAJAR
Máximo esfuerzo implicaría la segunda mitad a los hispanistas para terminar la noche festejando.
De la mano de un enorme Víctor Liz López, Obras saldría a matar o morir desde el tercer cuarto, en el que el cambio de actitud y de nivel se notaría, aunque Hispano mantendría su garra para no aflojar en ningún momento.
Ese tercer cuarto quedaría en manos de Obras por 29 a 24, dejando un final abierto.
Los últimos 10 minutos tendrían buena efectividad de Hispano en el inicio desde la línea de tres, pero el destacado del juego, Víctor Liz López, anotaría cinco puntos para acercar a su equipo a ocho puntos cuando promediaba ese último cuarto.
Sin embargo, cuando parecía que Obras se metía en partido, Polynice anotaba un triple clave. Hispano ganaba 95-84.
En ese final, un triple de Zanzottera en 45 grados acercaba a Obras a siete puntos, pero sólo quedaban 30 segundos, en los cuales Hispano manejó bien los tiempos para terminar festejando.

LO QUE VIENE
ZONA UNICA
06/02/2018    
21:00    Hispano Vs. Peñarol

09/02/2018    
21:00 Hispano Vs. Comunicaciones

16/02/2018    
21:30    Argentino Vs. Hispano

18/02/2018    
21:00    Weber Bahía Vs. Hispano