Formación artística

El Boxing Club abrió inscripciones para las clases de Danzas Arabes

Las clases estarán a cargo de la Profesora Silvia Luna, quien desde hace nueve años está a cargo de esta disciplina en el club. Desde ayer se concretan las inscripciones para asistir a los talleres y el profesorado. Las clases se iniciarán la semana que viene. En 2017 se contó con la asistencia de casi cuarenta alumnas, este año se espera superar las expectativas. 

  • 30/01/2018 • 09:38

El próximo 5 de febrero, comenzarán a desarrollarse las actividades de la Escuela de Danzas Arabes, la cual está a cargo de la profesora Silvia Luna, en las instalaciones del Boxing Club, sito en Provincias Unidas. Es importante destacar que las clases se dictarán bajo dos modalidades diferentes, tales como taller y el profesorado. Así lo hizo saber a TiempoSur, la responsable de la propuesta, quien además indicó que los talleres están dirigidos a niñas a partir de los 4 años, en los que se trabajarán técnicas y secuencias coreográficas hasta el nivel Intermedio. Asimismo, señaló que en lo que respecta al profesorado, la labor es más intensa, ya que las alumnas necesitan contar con un entrenamiento más específico, conocimiento de técnicas y práctica. “Desde hace nueve años, dictó esta disciplina en el Boxing, lugar en el que me siento muy cómoda y en el que cuento con el acompañamiento de la comisión directiva. Estoy muy contenta de trabajar en ese espacio”, remarcó la profesora Silvia Luna. 

Labor

“Generalmente lo que se hace en la modalidad de taller se realiza la enseñanza de la técnica, luego se aplica a las enseñanzas de secuencias coreográficas”, explicó la responsable de la escuela. Al mismo tiempo, detalló que para ser parte del profesorado, se requiere acceder a un conocimiento más profundo. En el mismo se aborda el estudio de distintas danzas tradicionales y el manejo de elementos como velo, bastón, abanicos de seda y wings, entre otros. “Contamos con un plan de estudio y de acuerdo al año, se enseña rítmica aplicada a la danza. En 2017 accedí a dictar un día más de clases porque entendí que necesitamos más tiempo para trabajar, lo cual se pudo observar en los logros alcanzados a fin de año”, agregó. 

Requisitos

Para ingresar al profesorado se requiere tener 12 años de edad. “A partir de los ocho años empiezo a evaluar las condiciones para el baile de cada una de mis alumnas, luego armo grupos de trabajo en los que hacemos hincapié en cuestiones específicas de técnicas que las ayudarán en un futuro no muy lejano. A partir de eso ya están en muchas oportunidades en condiciones de ingresar al profesorado”, acotó. 
Finalmente, Silvia Luna indicó que “en la planificación anual el primer evento importante que tendremos está previsto para el mes de agosto, y será la Gala de Invierno, cuyo objetivo será presentar el trabajo del alumnado del primer semestre”.
Por último, la profesora de danzas recalcó que “a partir de este año cada grupo de alumnas tendrá una frecuencia de tres veces semanales de cursado con el objetivo de enfatizar y profundizar en la preparación física de la bailarina”.
Las interesadas en acceder a las clases, pueden recabar información en la oficina de administración del club.

Temas