Conflicto en la Cuenca Carbonífera

Reunión en YCRT: "Nadie se levantó de la mesa y hubo buena predisposición"

Así lo sostuvo el gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán. Ayer el encuentro fue con La Fraternidad y Luz y Fuerza, a quienes les informaron la situación financiera del yacimiento. Hoy la reunión será con APS Y ATE. 

  • 30/01/2018 • 09:26

Ayer en Buenos Aires, el interventor de YCRT, Omar Zeidán, el gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán, un asesor jurídico, un asesor contable y un representante del Ministerio de Energía de la Nación se reunieron primero con La Fraternidad, a las 14:00 y luego con Luz y Fuerza en lo que fue el primer encuentro de un total  de tres reuniones que habrá con las cuatro organizaciones que representan a los  trabajadores de la estatal en Río Turbio.
"Hubo mesa de trabajo para resolver los temas y hubo buena predisposición al diálogo", dijo Roldán a TiempoSur y agregó: "Nadie se levantó de la mesa, nosotros ni los muchachos". 
"Hay una agenda que consiste en la posición de la crisis financiera del yacimiento y por qué llegamos a esta situación y toda la situación financiera  a partir del Presupuesto que tenemos", apuntó. 
La "agenda de trabajo" continuará hoy con APS, a las 10:00 y ATE al mediodía.
"Lo importante es que hay diálogo y que estamos preocupados por la situación", agregó y sostuvo que no podían dar más detalles por las circunstancias de las negociaciones.
Los gremios esperan retrotraer los despidos. En la Cuenca Carbonífera, aguardan los resultados de las negociaciones. 
Hoy al mediodía habrá una olla popular, en lo que será el preludio para la caravana a  las 18:00. 
Mañana miércoles al mediodía habrá una  concentración en la Usina, la que luego marchará hacia la boca de Mina 5, lugar que ya se convirtió en el emblema de la protesta no solo sindical, sino también cultural y social, debido a diversas actividades que se efectúan todos los días.