Cámara de Comercio de 28 de noviembre

Acusaron a la intervención a ser "servil a los más oscuros estratos del neoliberalismo”

Fue a través de un comunicado de prensa enviado desde la organización. Repudiaron las “políticas de achique y despidos laborales que no hacen más que sembrar la incertidumbre”.

  • 29/01/2018 • 22:18
Sigue la tensión en la cuenca.
Sigue la tensión en la cuenca.

En el marco del conflicto que se vive en la Cuenca Carbonífera, en medio de una ola de despidos por parte de la empresa YCRT, la Cámara de Comercio de 28 de noviembre salió a dar su apoyo a los trabajadores mineros. Repudiaron la política de reducción de personal por parte de la estatal y aseguraron que “siembra incertidumbre en las comunidades” de la zona.
Recordaron que se vivió algo similar en la década de los 90, algo que “sólo casaron recesión y el olvido de dos pueblos que movilizan su crecimiento económico en base a la empresa minera”
“No solo rechazamos los despidos y los retiros compulsivos, sino que también reclamábamos el saber el plan de crecimiento para la empresa minera y la usina termoeléctrica, que debería tener esta intervención servil a los más oscuros estratos del neoliberalismo”.
“Costa y Zeidán deben entender que no existe futuro en la cuenca sin la mina y la usina funcionando, y que las determinaciones que están tomando solo causan dolor, abandono y rechazo”.