Ciclo lectivo

Continúa el mantenimiento para tener listos los colegios

La Dirección de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación está trabajando en los jardines de infantes N° 15, 53, 65 y 1 de Río Gallegos con tareas de desmalezamiento y reparación de griferías y sanitarios.

  • 29/01/2018 • 20:08
IDUV trabajó en el mantenimiento.
IDUV trabajó en el mantenimiento.

 En el marco del trabajo articulado que llevan adelante el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y el Consejo Provincial de Educación, la Dirección de Mantenimiento Escolar avanzó con el desarrollo de tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en establecimientos educativos de Río Gallegos. Hoy personal de la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE trabajó en los jardines de Infantes N° 15, 53, 65 y 1 en donde realizaron tareas de desmalezamiento y mantenimiento preventivo y la reparación de griferías, tanques de agua y sanitarios, respectivamente.


El propósito del plan “Mantenimiento Escolar Verano 2018”, que presentaron autoridades del IDUV y CPE en diciembre pasado-  es que mediante el trabajo articulado, se garantice el inicio de las clases en las mejores condiciones edilicias.  Con este fin, personal del IDUV tiene a su cargo la realización de aquellos trabajos que requieren  intervenciones de envergadura y mano de obra especializada, como por ejemplo la reparación de los sistemas de calefacción y eléctricos en las instituciones educativas. En tanto, la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE lleva adelante el mantenimiento correctivo y preventivo en las instituciones educativas que contempla el desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de tanques de agua, control y reposición de cargas de matafuegos y pintura, fumigaciones, sanitarios, vidrios y ventanas, puertas y cerraduras, entre otras tareas.


Asimismo, los equipos de la cartera educativa están visitando los establecimientos de toda la jurisdicción para constatar las condiciones edilicias de cara a la continuidad del Ciclo Lectivo 2017 el próximo jueves 1 de febrero.