Inundación

Chaco: las lluvias no cesan y los evacuados aumentan

La provincia sufre las inclemencias del clima y la crecida del río Paraná. Como consecuencia, hay más de 1300 familias evacuadas. Las imágenes llegaron a TS-Digital . [GALERÍA]

  • 29/01/2018 • 15:05
Foto 1 de 6

Durante la madrugada del domingo cayeron 19 milímetros en Resistencia, 24 milímetros en Barranqueras y 23 en Puerto Vilelas. Un total de 1.340 familias de 15 localidades continúan evacuadas en Chaco tras las abundantes lluvias de los últimos días, que ocasionaron la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo, informó la Dirección de Defensa Civil local.

La localidad más afectada es Sáenz Peña, donde 1.014 familias debieron ser evacuadas como consecuencia de los más de 400 milímetros de lluvia que cayeron la última semana.

Defensa Civil informó que el resto de las familias afectadas están en Quitilipi, El Espinillo, Avía Terai, Resistencia, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Puerto Bermejo, General Vedia, Barranqueras, Laguna Limpia, Las Palmas, Colonia Benítez y Basail. (Crónica)

Las imágenes de la inundación en Sáenz Peña muestran la situación en la provincia, según informó una vecina de la localidad a TS-Digital