Basquet

El 3x3 se presentó en el nuevo parque costero

El Tour Verano 3x3 pasó por Río Gallegos. Con la organización de la Federación de Santa Cruz y la fiscalización de la Confederación Argentina, el torneo de básquet reducido se llevó a cabo el pasado sábado. Se jugó en dos diferentes categorías, U-18 y Mayores, tanto de la rama femenina como masculina. La participación fue buena y el clima ayudó para que la fiesta fuera completa. Las canchas del nuevo parque costero le dieron también un buen marco al evento.

  • 29/01/2018 • 12:28

El 2018 arrancó con todo para la Federación de Básquet de Santa Cruz. La semana pasada terminó de jugarse el Torneo de Verano, evento que arrancó bien temprano en este enero. Casi sin descanso, el presidente de la entidad provincial, Mauricio Gómez Bull, y su gente se pusieron al frente de otra novedosa y muy buena actividad. Se trató del también torneo de verano pero versión 3x3. Aunque en este la cosa ya fue un poco más en serio. Es que el certamen fue válido por el tour 2018 de la Confederación Argentina de Básquet. Ni más ni menos. Vale la pena recordar que esta competencia arrancó también allá por los primeros días de este mes. Se está jugando en distintas fechas y sedes. Cada una de estas consagrará a los campeones provinciales que luego se enfrentarán en lo que será la gran final nacional. Río Gallegos ya fue sede de este evento tiempo atrás y aquella buena experiencia sirvió para que los dirigentes de la Federación santacruceña no dudaran en repetirla. Apareció la posibilidad entonces y el 3x3 de la CABB volvió a hacerse presente en la capital provincial. El certamen se llevó a cabo el pasado sábado. La idea inicial era que los partidos se jueguen en las nuevas canchas del renovado parque costero. Sin embargo, los pronósticos iniciales del tiempo no eran los mejores, hecho por lo cual se decidió llevar la actividad bajo techo. Al gimnasio municipal “Lucho” Fernández. 
La jornada en cuestión amaneció increíble y lo que parecía que iba a ser malo ya no lo era tanto. De ahí que la dirigencia federativa volviera a la idea de un principio. Se jugó entonces en los popularmente conocidos como los playones de la ría. Y vaya acierto que fue esto. 
La convocatoria fue buena, el clima acompañó y el lugar le dio el marco ideal a la competencia.
Mucha gente fue también la que se acercó a ver a los chicos, y no tanto, jugar.    

Lo que pasó
En lo que al juego se refiere, muchos fueron los partidos que se disputaron en la tarde del sábado. Todos con el formato 3x3, más dinámico y algo más espectacular. 
La actividad se dividió en categorías. Hubo acción para los U-18 y también para los mayores. Siempre, de las dos ramas. 
Estos fueron los resultados del día: 
U-18 Femenino
Tristel 8 – Las Gurisas 4
Las Gurisas 4 – Tristel 1
Primera Femenino 
Black Team 10 – Soja 6 
Santas 4 – Black Team 7
Santas 4 – Soja 10 
U-18 Masculino
Never Pony 7 – Pura Sangre 13
Pura Sangre 17 – Never Pony 14
Primera Masculino
Palomero Team 11 – Rejunte RG 13
Bazoca Team 9 – ABC 3
Legión Sur 14 – Palomero Team 3
Rejuente RG 7 – Bazoca Team 6
Legión Sur 13 – ABC 9
Palomero Team 10 – ABC 9
Legión Sur 16 – Rejunte RG 5
La cosa entre los menores quedó igualada. Es que Tristel y Las Gurisas se repartieron victorias y derrotas por igual. Lo mismo sucedió entre los más chicos de la rama masculina. Pura Sangre ganó el primero juego y Never Pony se quedó con la revancha. 
En Primera, la cosa no fue tan pareja. Black Team (Débora Coli, Catalina Gómez Bull, Laura Pereyra y Agustina Torres) ganó todos los partidos que jugó entre las mujeres. En tanto, Legión Sur (Luciano Díaz, Maxi Guitard, Juan Pablo Souto y César Gómez) terminaron primeros e invictos en el juego varonil.  

Lo que viene
Después de esta muy buena tarde de básquet outdoor se anunció, desde la propia Federación de Santa Cruz, la realización de una segunda parte. Esta tendrá lugar nuevamente en la ciudad. Será el próximo 17 de febrero. En unas semanas más comenzarán las inscripciones.
Pero no sólo de la competencia “vive” la Federación de Santa Cruz. 
También para estos primeros meses del año se están proyectando distintas capacitaciones. La primera de estas tendría que ver con los árbitros. Buscando no sólo darles herramientas de desarrollo a los que ya están en actividad sino también pensando en captar nuevo personal.
Sobre los que se pondrá igual de atención en la formación es en los entrenadores. Estos tendrán, como es habitual, su clínica anual de reválida. 
Todavía no hay precisiones sobre uno y otro evento. Sí trabajo en pos de alcanzarlas. En breve.