YCRT

"No vamos a aceptar, ni vamos a convalidar ajuste alguno"

A través de un comunicado, el secretario General de ATE, Alejandro Garzón hizo un llamado a la "unidad" y "resistencia" en YCRT.     

  • 29/01/2018 • 10:31
Foto archivo
Foto archivo

"Con la anuencia y el silencio cómplice de la intervención  que  encabeza de Omar Zeidán se redujo sustancialmente el presupuesto asignado a nuestra empresa. Y ello fue la “carta blanca” que esgrimió la intervención para denunciar nuestro  histórico Convenio Colectivo de Trabajo que, en la unidad de los trabajadores y de las organizaciones sindicales con ámbito de actuación en -YCRT- con movilizaciones mediante, denuncias en el Ministerio de Trabajo Nacional y medidas de fuerza, hemos resistido", precisó,.
"Debemos ser claros, y que sepan que no somos sonzos", indicó y sostuvo: "No vamos a renunciar a nuestros derechos. No firmaremos la pretendida rendición incondicional aceptando que se despida a un solo trabajador o trabajadora. No vamos a aceptar, ni vamos a convalidar ajuste alguno siendo cómplices del verdugo de la condena a la desocupación y a la marginalidad que pretende llevar a nuestros compañeros".
"Hoy, aquí, en Río Turbio, vivimos horas aciagas. La incertidumbre y el dolor que impera en las familias de los pueblos que conforman los pueblos de la cuenca, nos debe llevar a la unidad, y a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra capacidad que es mucha, no solo para resistir los despidos que se insiste en llevar adelante, tanto aquí, en Río Turbio, sino también en el Puerto Punta Loyola. Pero sepan los trabajadores que no están solos. Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado -CDP. ATE. Santa. Cruz- redoblaremos esfuerzos, con toda nuestra capacidad de acción en defensa de nuestra Empresa y fuentes de trabajo", advirtió 

Abundo que "No bajaremos los brazos. Todo lo contrario, Estamos de pie, juntos a ustedes trabajadores, trabajadoras, porque no nos han vencido; porque tenemos historia de lucha y sangre derramada en defensa de nuestros derechos. Sabemos cómo hacerlo, tenemos propuestas, pero no co-gestionaremos con la intervención.
Hoy, más que nunca, debemos unirnos con las otras fuerzas sindicales que integran la Intersindical Río Turbio y convocar a la comunidad para elaborar en conjunto un plan de lucha, porque aquí, no está en riesgo solo YCRT como empresa, está en juego y en peligro un bastión de soberanía y el futuro de los pueblos que lo conforman".