Despidos en YCRT

Valenzuela "sin estar interiorizado de fondo" pidió analizar "caso por caso"

El actual diputado provincial por UCR, Pedro Valenzuela, hizo referencia a la actual situación en YCRT y la "reducción de gastos" que se está aplicando a nivel nacional, con su metodología en las provincias. 

  • 28/01/2018 • 15:16
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Siendo parte del izamiento dominical y en diálogo con TiempoSur, el diputado provincial Pedro Valenzuela, hizo alusión a la situación de conflictividad en la Cuenca Carbonífera por los cientos de despidos de trabajadores de YCRT. 

Sobre ello, en principio, dejó en claro que no estaba "muy interiorizado de fondo" sobre cómo se llevaron adelante los despidos y las justificaciones para hacerlos consecuentes, pero señaló que "siempre nos preocupan los despidos".   

"No estoy interiorizado de fondo, unos dijeron que la gente no va a trabajar, otros dijeron que eran cargos de la gestión anterior, pero no estoy de acuerdo nunca con el despido de un trabajador", afirmó el diputado. Al mismo tiempo indicó que "si realmente hubo gente que no iba a trabajar y ocupaba cargos, están bien despedidos", pero remarcó que "hay que analizar caso por caso" por lo cual dio a entender que se van a pedir las explicaciones a través de la Legislatura provincial.
 
Más adelante, Valenzuela subrayó que en todo el país se está aplicando esta política de "reducción de gastos" y afirmó que claramente está relacionado con el pacto fiscal. "Yo creo que va a seguir pasando", sostuvo el legislador, aunque expuso que "los achiques tienen que venir de las grandes empresas". Por esto, puso en relieve que "hay montones de maneras de acomodar determinada empresa", haciendo alusión a la pesca, el petróleo y otros recursos donde "se puede recaudar más plata".