Frigerio sobre los sindicatos

"Hay falta de representación y problemas de conducción en el sindicalismo"

"Trabajamos con la CGT y con la mayoría de los representantes de los trabajadores durante muchos meses para modernizar las relaciones laborales", dijo el funcionario.

  • 27/01/2018 • 22:32
Ministro del Interior.
Ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno entabló conversaciones con la CGT y a las organizaciones gremiales para "modernizar las relaciones laborales", pero admitió que "ese esfuerzo se complicó, en gran medida por la falta de representatividad y los problemas de conducción del sindicalismo".

En una entrevista que concedió al sitio Infobae, dijo que el Gobierno trabaja con todos los gobernadores, una actitud que seguirán "teniendo", pero también señaló que el Gabinete tiene claro "quiénes han estado más colaborativos con el Gobierno".

Sobre la relación con los gremios, el ministro del Interior señaló: "Evidentemente hay una crisis de representatividad y de conducción, no solo en el sindicalismo, en general en todos los órdenes de la vida pública argentina. Ocurre lo mismo en el empresariado, en la oposición política al gobierno. Nosotros nos tenemos que manejar con lo que hay, y eso muchas veces complica las cosas".

Temas