Son conocidos de la policia

Tres sujetos fueron detenidos tras intentar robar en dos casas

Sucedió en la madrugada de ayer; un vecino llamó a la policía. Dos sujetos ingresaron a su casa y sustrajeron varios elementos, para luego huir en un rodado. Tránsito policial los detuvo a unas cuadras del lugar. Se encuentran detenidos hasta ser indagados. En horas del mediodía un joven intentó ingresar a una casa y el personal de la Seccional Sexta lo detuvo.

  • 27/01/2018 • 15:30
El personal de la Sexta detuvo al joven cuando intentaba huir. (Foto: C.R.)
El personal de la Sexta detuvo al joven cuando intentaba huir. (Foto: C.R.)

En la madrugada de ayer, el personal de la Seccional Segunda a través de sus pares del Comando Radioeléctrico, fue informado que en una casa de calle Estrada al 800 eran solicitados debido a que se había cometido un ilícito.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, dialogaron con un hombre de 41 años, quien les dijo que él se encontraba en la parte trasera de la casa, cuando escuchó un ruido en el frente, donde funciona una oficina de gestoría.

El hombre se dirigió al frente y observó que dos hombres huían del lugar con algunos elementos.

Según les contó a los policías, los desconocidos se llevaron una computadora de escritorio y una notebook.

En esos momentos un familiar del hombre, los vio subirse a un rodado y les dio a los policías las características del mismo, se trataba de un Volkswagen Gol de color gris.

Otra vecina que observó lo sucedido también aportó datos, con los cuales se solicitó a todas las dependencias y unidades operativas la búsqueda y localización del rodado.   

Mientras una comisión de policías realizaba un rastrillaje por la zona y alrededores, otra se quedó en el lugar a la espera de la llegada del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En esos momentos el personal de Tránsito Policial que escuchó la solicitud, logró dar con el rodado en la esquina de las calles Mariano Moreno y Darwin, en el cual viajaban tres sujetos. El que iba en la parte trasera, descendió del mismo y emprendió la huida a pie. En tanto los otros dos fueron demorados y se solicitó la presencia de la Seccional Segunda.   

Inmediatamente se solicitó al Juzgado de Instrucción de turno una orden de requisa vehicular, donde se encontraban los elementos robados.

Ambos sujetos, conocidos por la policía,  fueron detenidos y se espera que en la jornada de hoy sean indagados.

Rompió el vidrio y huyó

Durante del mediodía de ayer, el personal de la Seccional Sexta fue informado que en calle Cacique Biguá 1800, existiría un robo en proceso.

El personal policial se dirigió inmediatamente y allí se entrevistó con un joven de 27 años, quien les dijo que momentos antes había visto a un sujeto forzando la puerta de la casa vecina. La mujer pudo aportar características físicas y de vestimenta, por lo cual los policías realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, logrando observar en la intersección de Zapiola y López Buchardo a un sujeto con similares características a las descriptas por la testigo.

Los policías observaron que el sospechoso llevaba consigo un cuchillo y sus manos tendrían sangre. Los uniformados lograron demorarlo y contenerlo, para luego ser aprehendido ante los testigos necesarios y el traslado a la dependencia. Además se incautó el cuchillo que llevaba.

En la dependencia fue identificado y se supo que sería conocido por la policía por hechos de similares características y lo apodarían “Coly”. Al igual que en el caso en la vivienda donde sucedió el hecho, se hizo presente el personal de la División Criminalística que realizaron las pericias del caso.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno de donde se dispuso que el sujeto fuera llevado al nosocomio local, se le hiciera una extracción sanguínea, para luego ser llevado al Centro de Salud Mental.