Río Gallegos

Mural y partido amistoso por la inclusión

En la tarde de hoy, en el barrio 240 de nuestra ciudad, realizarán una jornada recreativa que busca concientizar y fomentar el deporte en las mujeres. TS-Digital dialogó con referentes sobre la iniciativa. La actividad será en la plaza, desde las 15:00 hasta las 17 horas, donde habrá un partido mixto amistoso y un espacio de arte para los más chicos. 

  • 27/01/2018 • 09:48
Foto 1 de 3

Enmarcado en las mesas de gestión que realizan desde Abordaje Territorial y el Ministerio de Desarrollo Social -junto a las juntas vecinales de los diferentes barrios- esta tarde realizarán una jornada para fomentar la inclusión de mujeres en el deporte. Sobre ello, TS-Digital dialogó con el presidente de la Junta Vecinal Lago del Desierto 2; Julio Arabena, y el Director Provincial de Deportes Comunitario; Ezequiel Artieda. 

El mural está ubicado en el centro del barrio, en las calles Hernán Cortés y Oscar Smith. Mientras que la actividad será en la plaza, sobre Hernán Cortes y 13 de Julio. Comenzará a partir de las 15:00 horas hasta las 17. La jornada finalizará con un partido mixto amistoso del Club. 

"En el barrio decidimos hacerle el escudo a las chicas del Club Deportivo 240, así que también pensamos en hacerle un mural a ellas con el escudo del Club y una frase que remarca la igualdad de género e igualdad de oportunidades; porque entendemos que las mujeres tienen el mismo papel protagónico en las distintas actividades, disciplinas y en la misma vida", señaló Arabena. Entienden que con ello, será una manera de homenajearlas y dejarles un lugar en el barrio, relató el presidente de la Junta. 

Por otra parte, Artieda señaló que la idea es lograr fomentar el deporte y la inclusión; como así también un sentido de pertenencia y la identidad barrial. "Durante el pintado del mural también va a ver espacios de arte para los más chicos", destacó el director.