Macri y Macron

Anunciaron que se seguirá negociando el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Los mandatarios se reunieron en el Palacio Elíseo de París y luego brindaron una declaración conjunta. La semana que viene habrá una nueva ronda de conversaciones en Bélgica.

  • 26/01/2018 • 23:13
Encuentro de ambos mandatarios.
Encuentro de ambos mandatarios.

El tan esperado anuncio sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur finalmente no se concretó, pero las negociaciones siguen en pie. Tras reunirse durante alrededor de una hora en el Palacio Elíseo, los presidentes de Argentina y Francia, Mauricio Macri y Emmanuel Macron, brindaron una conferencia de prensa donde expresaron sus intenciones de continuar con las conversaciones la próxima semana en Bélgica, entre representantes de ambas naciones.

"Es una oportunidad para ambas regiones, no la podemos desperdiciar", insistió Macri durante la rueda de prensa, ante la atenta mirada de su par francés. En su discurso, Macri además le reclamó a Macron que el vínculo entre ambos países se transforme en "oportunidades concretas de desarrollo en el comercio", a la vez que lo llamó a "darle un salto a la integración" entre ambos bloques regionales". Por último, el líder del PRO agradeció a Macron la ayuda prestada por Francia en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan y el apoyo de Francia a la postulación de la Argentina para ingresar a la OCDE. (Infobae)