Carta Abierta

Padre de menor abusada cargó contra el obispo D´Annibale: "Se le están yendo de las manos las cosas"

Mario, padre de una menor de Río Grande, Tierra del Fuego, que denunció al ex cura Cristian Vázquez por abuso sexual habló en los medios de la mencionada provincia y se sumó al pedido de otro joven víctima de abusos. Indicó que tras ver la "Carta Abierta" del muchacho de Ushuaia que pidió la renuncia del obispo de Río Gallegos Miguel Ángel D´Annibale, él también la solicita al considerar que no intercede.

  • 26/01/2018 • 10:28

El padre de la denunciante de Río Grande relató que hoy en día reside en Tucumán desde el 2012 porque se separó de su mujer, ya que dudaba de su infidelidad con el sacerdote denunciado, "y cuando vi la noticia que fue procesado me quedé pensando porque mi hija tenía la misma edad hacía cinco años", señaló. Cabe recordar que por una resolución del juez de Río Grande, Daniel Césari Hernández, quedó procesado el ex sacerdote Vázquez sobre quien pesa la sospecha de haber abusado varias veces de una menor de 12 años. La denuncia se radicó hace un año y lo acusan de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” en una ocasión, y por el de “Abuso sexual gravemente ultrajante” en dos ocasiones, en tanto que en los tres hechos, se incorpora el agravado por su condición de ministro de culto religioso en Río Grande.
“Ya me topé hace dos meses con la noticia de lo que le pasó a mi hija. Veo una foto del sacerdote este que era muy amigo de la familia. Incluso yo me sentía un poco culpable, yo lo llevé a casa y lo hice amigo", señaló Mario. Y agregó: “Yo estudiaba para diácono permanente y él era mi tutor. Trabajábamos con mi exmujer en la parroquia Virgen del Carmen; él nos puso a cargo del grupo. Cuando yo empecé a sospechar nos separamos de común acuerdo y me vine a Tucumán porque se me hacía duro estar ahí, y mis hijos quedaron allá", relató.
Posteriormente Mario llamó a su hija en Río Grande “y ella me contó todo. Fue muy duro para mí", recordó, agregando “cuando denuncié esto en el Ministerio le mandé un correo por Facebook al señor D´Annibale diciéndole lo que pasaba y de las sospechas, y nunca me contestó. Cuando le conté lo de mi hija tampoco me contestó. Es una persona inoperante para la diócesis porque se le están yendo de las manos las cosas", sentenció.
Y continuó diciendo: "El tema es que el Obispo dejó en funciones a este sacerdote sabiendo lo que hacía en privado. Eso está mal". (Sur Noticias)