Boxeo

Revancha con título en juego

El pasado sábado, Adrián “Chucky” Verón se subió por primera vez a un ring en este 2018. Lo hizo en lo que fue promocionada como la Revancha del Año. Al santacruceño no le fue bien ante Miguel Barrionuevo. Distinto se espera, entonces, que sea el final para Romina Guichapani. Aunque el inicio sea el mismo. La oriunda de Pico Truncado peleará en marzo próximo. Lo hará en un combate que será el segundo ante Paola Ibarra.   

  • 26/01/2018 • 09:39

La primera vez que estas dos boxeadoras intercambiaron guantes en el ring fue en octubre del 2017. Aquella vez, en el complejo municipal truncadense, ex Gas del Estado, Guichapani se impuso por puntos. Fue con fallo unánime de los jueces. A casi un mes de empezado el nuevo año, las dos púgiles acordaron volver a pelear. Lo harán en tono de revancha y con el título sudamericano de la categoría Súper Pluma en juego. Ni más ni menos.      
El evento ya se promociona como uno de los más importantes que habrá en esta temporada. La fecha de la pelea es el 16 de marzo, en Río Gallegos. Para Guichapani esta será su octava pelea en el campo profesional. La truncadense se inició en el deporte rentado en el 2017. Lleva siete peleas y está invicta. Además de a Ibarra, venció a Lorena Moreyra, Flavia Quintero, Vanesa Calderón, Valeria Adam, Elizabeth Britos y Makarena Gallastegui. 
El récord de la uruguaya, próximo oponente de Guichapani, es de cuatro victorias, una por la vía rápida, y cuatro derrotas. La última vez que perdió fue justamente ante la santacruceña y “la asesina silenciosa”, como le dicen a Ibarra, se quejó luego de conocer el fallo de los jueces. Le quedó entonces un doble sabor amargo. No sólo por perder sino por la manera en que lo hizo. Guichapani ya es profeta en su tierra, siendo la mejor boxeadora de Santa Cruz y la primera en convertirse en profesional. (Fuente: Piñas del Sur)