Calafate

La estafaron con un falso premio del programa de Susana

Una mujer denunció en El Calafate que fue engañada por estafadores, quienes la convencieron de depositar una alta suma de dinero para acceder a un importante premio que supuestamente se había ganado en el programa de la conductora Susana Giménez.

  • 25/01/2018 • 23:15
Usaron el famoso programa para cometer la estafa.
Usaron el famoso programa para cometer la estafa.

Una persona recién establecida en El Calafate presentó una denuncia judicial como víctima de una estafa telefónica, en la que se invocó el programa de Susana Giménez.

La mujer, de unos 45 años de edad, contó que estaba en Río Turbio en pleno proceso de mudanza hacia nuestra localidad. En un momento su madre atendió una llamada y del otro lado del teléfono le notificaron que había resultado ganadora de un premio, que consistía en una importantísima suma de dinero.

Le pidieron los datos de su cuenta para proceder acreditarlos 150 mil pesos del supuesto premio, al tiempo que le comunicaron que tenía que depositar para afrontar los gastos administrativos y de envío del dinero y de un Smart TV.

La mujer procedió a hacer la transferencia de 50 mil pesos, para lo cual gestionó un préstamo personal en el cajero de la sucursal Río Turbio del Banco Santa Cruz, al N° de CBU de una cuenta del Banco Nación, que le pasó el estafador.

Pero además al revisar los tickets emitidos por dicho cajero se dio cuenta que a la solicitud de préstamo personal le sumó el total de un sueldo suyo, por poco más de 38 mil pesos, hacia la misma cuenta.

El final es conocido. El dinero prometido nunca fue depositado y el “premio” del Smart TV jamás llegó.

La utilización del programa de Susana Gimenez para cometer estafas no es nueva. Desde hace años que se conocen casos en distintos lugares del país. Los delincuentes modifican algunas estrategias y métodos, pero siempre encuentran víctimas para seguir utilizando a la reconocida conductora de TV en sus estafas. (Ahora Calafate)

Temas