Basquet

Amigos y Olympus definen el Torneo de Verano

La final del Torneo de Básquet Masculino de Verano tendrá lugar hoy. Se jugará a las 22:00, en el gimnasio del CePARD. Amigos y Olympus irán en busca del número uno. Estos vienen de ganarle en semis a Ninja Team y Boxing Club respectivamente. Antes de la definición del certamen se jugará el cotejo por la medalla de bronce. Siguiendo con el juego, este sábado llegará el Tour 3x3 a nuestra ciudad. Este, con el aval de la Federación de Santa Cruz y la Confederación Argentina. 

  • 25/01/2018 • 11:50

Fueron los dos mejores equipos de la fase regular. Por eso, que Amigos Basket y Olympus hayan llegado a la final no es más que un acto de justicia deportiva. Como el uno y dos de la ronda clasificatoria pasaron las semifinales sin problemas, ante dos muy buenos rivales. Hoy, el equipo dirigido por “Manu” Silva y el quinteto de los hermanos Díaz estarán frente a frente. Como lo hicieron en la primera fecha de la etapa inicial de este certamen. Aquella vez, el conjunto blanco fue el vencedor. Claro que los que viste de azul no estaban completos por entonces. Ese fue el único partido que perdió el griego en todo el torneo. Amigos Basket, en cambio, llegó a este último partido sin derrotas. Y espera no sólo terminar el jueves en la misma condición, sino también con el título en sus manos. 
En la previa, estos dos equipos eran favoritos. Junto con algunos más. Después, por lo hecho en cada uno de los partidos fueron reconfirmando su candidatura y sacándole ventaja también en la opinión de los otros, al resto de los equipos. Entonces, no sólo a esta definición de campeonato llegaron los que más ganaron sino también los favoritos de todos. 
Será un partido, seguramente, diferente a aquel de la primera fase. 
Todos esperan esto y que el cierre del torneo sea en gran nivel. 
Después, a la hora de elegir un ganador cada uno tendrá en claro a su preferido. En la cancha, lo importante será que al que le toque ganar, sea al mejor.      
La final tendrá lugar esta noche, desde las 22:00, en el gimnasio del CePARD.  
Vale la pena recordar que este Torneo de Básquet Masculino de Verano es organizado por la Federación de Santa Cruz. 

Lo que pasó
Para llegar a la definición de este campeonato, Amigos Basket y Olympus no sólo tuvieron que destacarse en la fase clasificatoria. También debieron ganar los partidos de playoffs. Y así lo hicieron. En semifinales, el equipo de “Manu” Silva derrotó a Ninja Team. Fue el último martes, en el CePARD. 
El elenco blanco hizo unos muy buenos primeros 10 minutos. Fue superior en ambos costados de la cancha, sacando rápidamente una buena ventaja en el marcador. El parcial terminó 23 a 7. 
La reacción de Ninja Team no tardó en llegar. El conjunto capitaneado por Mauricio Gómez Bull defendió mejor y en base a esto, logró sacar adelante los siguientes dos cuartos. Ganó el segundo 12 a 10 y el tercero 23 a 17. Pero a Ninja Team le faltó resto físico como para dar el zarpazo final en los últimos diez minutos. Y también alguien que pudiera defender a Catriel Aredes. El canterano de San Miguel hizo lo que quiso en ataque. En ese cuarto metió diez de los 17 puntos de su equipo. Totalizó 29, siendo la figura no sólo de los suyos sino del juego todo.    
Con el 17 a 9 del último cuarto, Amigos Basket sentenció la cosa. Fue 67 a 51 el registro final.      
Antes de este partido, se jugó la otra semifinal. Se esperaba un partido también de trámite parejo y lo terminó siendo. Ganó Olympus 75 a 62. El griego no empezó bien. Entró algo dormido y Boxing Club aprovechó bien esta situación. Tanto que se terminó llevando el parcial por 22 a 15. Pero el quinteto azul pasó al frente en el segundo chico y desde que tomó las riendas del encuentro, no las soltó más. Olympus ganó entonces los tres cuartos siguientes, 21 a 15, 19 a 6 y 20 a 19, quedándose merecidamente con la victoria y el pase a la final. El albiverde y Ninja Team buscarán su consuelo este jueves. Antes del partido por el oro, estos dos equipos buscarán quedarse con el bronce. Jugarán desde las 20:30, también en el gimnasio de la calle El Chaltén.   

Lo que viene
Mientras trabaja en el cierre de esta actividad, la Federación de Santa Cruz ya está preparando otra. La misma tendrá lugar el próximo sábado. Se trata de un torneo de 3x3. Este se jugará desde las 14:00, en los playones de la ría local. 
Las inscripciones todavía están abiertas. Para anotarse, los interesados deberán buscar la información necesaria en la fan page de Facebook que tiene la entidad que preside Gómez Bull. El certamen se jugará tanto en varones como en mujeres y en dos categorías, a saber: U-18 y Libre. El mismo es válido por el tour de la Confederación Argentina, por lo que los ganadores clasificarán a la final nacional. Allí representarán entonces al básquet provincial como lo hizo ya un grupo de santacruceños la temporada pasada, en el Planetario de Buenos Aires.