Fútbol de los barrios

La Cuarta sí jugó

El lunes, los partidos de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios fueron suspendidos. Esto como consecuencia de las lluvias que se registraron durante las primeras horas de esa jornada. La decisión tomada por los dirigentes de dicha asociación fue acertada. Es que el mal tiempo se extendió por casi todo el día después. 

  • 25/01/2018 • 11:33

Para el martes, la programación fue puesta en duda. Esta dependía ya de la mejora del tiempo. Algo que finalmente pasó, aunque a medias. El segundo día de esta semana también contó con la presencia de agua aunque de manera pasajera. Pero, a diferencia del lunes, lo que pasó climatológicamente hablando el martes no afectó el juego de los chicos. Y el de la categoría Cuarta en especial. Se siguió adelante con la programación y en la cancha Enrique Pino, entonces, se jugaron cuatro partidos correspondientes a la décima fecha del campeonato. Vale la pena recordar que estos encuentros fueron los primeros que se disputaron este año. No jugaban desde diciembre pasado. Pese al parate, los equipos se mostraron preparados para la acción. Algunos más que otros, por cierto. Los resultados que se dieron en los partidos del martes, fueron los siguientes: 
Estudiantes RG 3 – Dep. Junín 1
La Academia 2 – New Sporting 1
Los Halcones 1 – Club 240 2
Ahoniken 1 – La Kuadra 5
Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los últimos partidos de esta fecha. Eran otros cuatro encuentros y los protagonistas de los mismos eran: Fénix vs. Don Bosco, Car Mar vs. Atlético Belgrano, Espartanos vs. Deportivo Junior y Villa Mitre vs. Deportivo Palermo.    
Lo que no se sabe, todavía, es qué pasará con los partidos de Quinta que quedaron pendientes. Seguramente lo que sucederá con éstos se conocerá mañana, cuando los delegados de los equipos sean convocados por los dirigentes de la AIFB para la reunión ya habitual. En esta se definirá la programación de la semana próxima, entre otras cosas. En lo que respecta a los mayores, todas las categorías de Primera volvieron a jugar el último fin de semana. Ya no habrá más interrupciones para estos torneos. Los que quedan por re debutar son los equipos de “veteranos”. Estos siguen preparándose y esperando por el llamado a jugar. Se especula con que la vuelta de la acción para los Seniors y Súper será no antes de mediado de febrero.