Liga de desarrollo

Hispano perdió el duelo de colistas

El celeste jugó un nuevo partido de la Liga de Desarrollo de Básquet. Fue ayer, en Comodoro Rivadavia. Hispano Americano cayó con Gimnasia y Esgrima por 74 a 70. Esta fue la séptima derrota para el equipo dirigido por Mariano Aguilar. Para el mens sana fue la primera victoria en el certamen. Los hispanistas seguirán en la ruta un par de días más. El próximo sábado enfrentarán a Ferro en el mítico Etchart. Después, se medirán con Obras, en Núñez. En estos juegos intentarán recuperarse.   

  • 25/01/2018 • 10:31
Simondi le hizo mucho daño al celeste en la pintura.
Simondi le hizo mucho daño al celeste en la pintura.


Hasta acá, en la ruta a los chicos de Hispano Americano les había ido mejor. Aunque tampoco no mucho. Pero, es cierto, como visitante ganaron el único partido de los siete que habían disputado hasta ayer. 
Fue a fines del año pasado, ante Quilmes de Mar del Plata. Su record en casa es todavía peor, perdió todo lo que jugó. Su récord en el Tito Wilson es de 0-3.
El pasado martes viajó a Comodoro Rivadavia para jugar con Gimnasia y Esgrima. Otro de los equipos que arrancó mal el certamen. De hecho, hasta el partido de ayer no había podido sumar en grande. Teniendo en cuenta esto, el celeste buscaba cambiar sus monedas y empezar a transitar el camino de la victoria. Pero no lo consiguió. No al menos en este encuentro. El mens sana ganó el duelo de colistas, se impuso por 74 a 70. Así, el local salió de perdedor, sumó su primer triunfo en el certamen. Los hispanistas, en cambio, llegaron a siete derrotas en ocho presentaciones y cayeron al último lugar en la clasificación general de la Conferencia Sur.    

El partido
Al igual que en los últimos partidos de visitante, el celeste contó con poco personal. Siete jugadores fueron de la partida. El entrenador Mariano Aguilar no contó para este partido con los jugadores menores que integran el primer equipo. Además que en los últimos días perdió a Federico Giarraffa, cedido a Echagüe de Paraná para jugar la Liga Argentina, ex TNA. Y quizás, esto, en algún punto le pesó. Eso y también el no contar casi con jugadores para ocupar la pintura. Algo que en este partido le terminó jugando en contra, sobre todo por el gran destaque que tuvo Estéfano Simondi en el local. 
El pívot del mens sana terminó siendo la figura de su equipo y también del partido. Metió 20 puntos, bajó 12 rebotes y dio un par de asistencias. 
Gimnasia dominó los tres primeros cuartos. En el último llegó la reacción del celeste, que estuvo muy cerca de torcer la historia. La salida de Diego Koch, por faltas personales, le terminó haciendo más sencillas las cosas a los anfitriones. Estos pese a haber perdido el parcial, lograron imponerse en el marcador global, llevándose una merecida victoria. Muy festejada, por cierto. No era para menos, era la primera.   

Lo que viene
Los chicos de Hispano Americano seguirán de gira unos días más. Esta es su segunda salida del año, la tercera desde que arrancó la competencia menor. El celeste se presentará por la Liga de Desarrollo próximamente en Buenos Aires. Su paso anterior por la city porteña no le dejó buenos recuerdos. Perdió con San Lorenzo, primero, y con Boca Juniors, después. Ahora intentará, además de ganar, revertir esta mala racha. El próximo sábado, Hispano Americano visitará a Ferro en el mítico Héctor Etchart. Un par de días después, se medirá con Obras, en otro escenario emblemático para el básquet nuestro, el ahora llamado Templo del Rock. 
Después de jugar contra el aurinegro pegará la vuelta. Febrero lo espera con otros dos encuentros en casa y una igual cantidad en la ruta. El 6 recibirá a Peñarol de Mar del Plata. A mediados del próximo mes jugará con Argentino, en Junín, y con Weber Bahía, en Buenos Aires. Cerrará el segundo mes del 2018 siendo anfitrión del tachero. 

TABLA 

El Anuncio 

Después de ganar los últimos dos partidos en condición de local, Hispano Americano vuelve a la ruta. Jugará hoy, en Comodoro Rivadavia, frente a Gimnasia y Esgrima. El encuentro tendrá lugar en el Socios Fundadores y dará inicio a las 21:30. Se podrá ver a través de la plataforma web de la Liga Nacional. Los árbitros designados para este partido son Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.
El entrenador Marcelo Richotti tendría disponible ya para esta noche a los dos últimos refuerzos que contrató el celeste. Uno, el panameño Javier Carter (pívot), quien llegó en reemplazo de Perris Blackwell cortado por cuestiones netamente deportivas según reza el comunicado del club. El otro, el estadounidense Eniel Polynice (escolta), quien es reemplazo temporal del lesionado Mariano Byró. 

Anuncio2.jpg   


TABLA 
 
     74                       70
  Gimnasia                  Hispano

J. González    12          A. Acosta     6
F. Aguilera    15          F. Lescano   16
J. Kolomesky    5          N. Barrios   16
M. Temprano    11          D. Koch      18
E. Simondi     20          N. Acosta    10

--------------          -----------------

V. Sáez         0          F. Gauna      4
F. Paincho      0          M. Aguilar    0 
L. Fogel        9
M. Soto         0  
E. Romagnoli    2

Ent.: J. Krogslund       Ent.: M. Aguilar 

Parciales: 21-20, 20-15, 19-15 y 14-20. 
Árbitros: G. Rojas y M. Carrizo.
Cancha: Socios Fundadores.

TABLA 2


POS. EQUIPO PJ PG PP %PG

1° Peñarol 6 6 0 100,0      
2° Boca Juniors 5 5 0 100,0      
3° Weber Bahía 7 6 1 85,7      
4° San Lorenzo 6 4 2 66,7      
5° Ferro 3 2 1 66,7      
6° Obras 3 1 2 33,3      
7° Quilmes 7 2 5 28,6      
8° Argentino 11 3 8 27,3      
9° Gimnasia 6 1 5 16,7     
10° Hispano 8 1 7 12,5