Automovilismo

Núñez cambia auto para la Clase 2

A fines del año pasado, Gerónimo Núñez confirmó su participación en el campeonato 2018. Lo hizo luego de una muy buena temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional. El riogalleguense anunció ahora un cambio de auto para el venidero certamen. Dejará a un lado el Clio que lo acompañó hasta acá y se subirá a un Nissan March. El que está detrás del armado de la nueva unidad es Gabriel Rodríguez, quien ya trabajó con Núñez en el 2017. El Nissan estaría listo para Potrero de los Funes. 

  • 25/01/2018 • 10:04
El joven de 20 años probaría la nueva unidad antes de ir a San Luis.
El joven de 20 años probaría la nueva unidad antes de ir a San Luis.


En algo así como un mes, dará inicio la nueva temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional. El debut, no sólo tiene fecha ya programada, será el 25 de febrero, sino que también se conoce dónde se correrá la primera carrera del año, será en Potrero de los Funes (San Luis). 
Los días pasan y los pilotos que competirán en la segunda división del TN ya se están preparando. Algunos, o la mayoría mejor dicho, lo están haciendo desde el mismo final del campeonato anterior. Uno de los que se encuentra en esta situación es Gerónimo Núñez. El joven riogalleguense casi que no dejó pasar muchos días desde la última carrera del 2017 para anunciar cuál iba a ser su futuro. Lo hizo y a viva voz. Núñez confirmó su continuidad en la categoría. Ese fue el puntapié inicial. Desde que hizo pública esta decisión suya que se está preparando para lo que será el campeonato de este año. Y lo está haciendo a conciencia y cada vez con mayor intensidad. No sólo en lo que a la parte suya se refiere sino también en el aspecto mecánico. Con respecto a esto último, hubo novedades en las últimas horas. La más importante de todas, sin dudas, es el cambio de auto. Núñez no volverá a subirse al Renault Clio. Al menos no por ahora. Pero el bajarse del auto que lo acompañó durante todo el año pasado tiene un motivo, mejorar su performance. De ahora en más, entonces, veremos a Núñez detrás del volante de un flamante Nissan March.
Los que empezaron también temprano a trabajar, debido a este cambio, fueron los mecánicos del equipo GR Competición. Estos desde hace un tiempo que están con el armado de la nueva unidad. Todo parece ir de maravillas y según los tiempos establecidos. De no mediar inconveniente alguno, entonces, todo parecía indicar que el Nissan March estaría ya disponible para la primera fecha del nuevo campeonato. A ese día le están apuntando Gabriel Rodríguez y los suyos. El encargado de motorizar la unidad será Esteban Pou. 
Los laderos de Núñez, entonces, serán los mismos que en el 2017. 

Entrena y espera
Por estos días Núñez intenta calmar ansiedades. Para eso, entrena. No sólo en lo físico sino también en lo que respecta al manejo. "Estoy practicando mucho con el karting. Voy al circuito cada vez que el clima en nuestra ciudad me lo permite. También le estoy metiendo muchas horas al simulador como para conocer un poco más el  circuito Potrero de los Funes, que es donde va a empezar el campeonato", dijo el piloto de 20 años. 
No sólo entrenarse le calma la ansiedad, también con recordar lo que fue el 2017 y hacer algo de futurismo con respecto al 2018, lo consigue. Sobre lo que pasó, Núñez, mencionó:  “El año pasado fue muy positivo para mí. Aprendí mucho, teniendo en cuenta que era un auto que nunca había manejado. También pensando en que había muchos circuitos que no conocía. Por surte, y pese a todo esto, pude conseguir buenos resultados". 
Lo hecho la temporada pasada, los cambios que se avizoran para ésta, no hacen más que llenar de ilusión a Núñez y el resto de los suyos. 
El propio protagonista se refirió al desafío que viene. “Estoy muy confiado en poder hacer un mejor campeonato que el anterior. Esperando también para poder probar el auto nuevo, algo que haré antes de viajar a San Luis. Creo que podemos ser competitivos. Nuestro objetivo va a ser conseguir buenos resultados y no pararnos en ninguna fecha, como nos pasó en el 2017”, finalizó.

No estará solo
Núñez no será el único santacruceño que correrá este año en la Clase 2. Aunque la categoría contará con un representante menos. Es que Ariel Michieletto, subcampeón en el 2017, decidió pasar en este 2018 a la Clase 3. 
El que seguirá será Gastón Grasso, aunque también con algunos cambios. Este integrará equipo junto con Horacio Costa, quien dejó el Turismo Pista para probar suerte en el TN. 
Por último, habrá que ver cuál es la decisión que toma Iván Alberoni. Este corrió el año pasado aunque después por cuestiones laborales dejó de lado un poco la competencia. 

El calendario 
En los primeros días de este 2018, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, cerraron las fechas para este campeonato. Se correrán, al igual que el año pasado, 12 pruebas. La única con autódromo confirmado es la primera. 
Lo que hay con respecto al calendario, es esto: 1° Fecha, 25 de febrero (Potrero de los Funes – San Luis); 2° Fecha, 25 de marzo; 3° Fecha, 15 de abril; 4° Fecha, 13 de mayo; 5° Fecha, 17 de junio; 6° Fecha, 8 de julio; 7° Fecha, 5 de agosto; 8° Fecha, 26 de agosto; 9° Fecha, 16 de septiembre; 10° Fecha, 21 de octubre; 11° Fecha, 11 de noviembre y 12° Fecha, 16 de diciembre. (Fuente: APAT)