Sustraían elementos de una casa

Salió a delinquir con su hijo de 13 años y los detuvieron

Sucedió en la madrugada de ayer, en el barrio Virgen del Valle, cuando un vecino llamó a la policía para avisar que dos sujetos sacaban elementos de una casa. Cuando llegaron los policías los detuvieron y se supo que uno de ellos tendría 13 años. Cerca del mediodía de ayer se realizó un allanamiento donde se incautaron los faltantes de la casa y algunos elementos que serían de otras causas.

  • 25/01/2018 • 09:06
 La vivienda allanada está ubicada en el barrio Bicentenario II.
La vivienda allanada está ubicada en el barrio Bicentenario II.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, minutos antes de las 02:30, cuando un vecino de la manzana 63 del barrio Virgen del Valle llamó al Comando Radioeléctrico para informar que en una casa cercana había dos sujetos sacando elementos de la misma. 
El personal del 101 rápidamente se comunicó con sus pares de la Seccional Sexta a quienes les contaron además, que al parecer los sospechosos habrían estado cargando los elementos en un rodado Renault Megane de color gris.
Inmediatamente los policías de la dependencia se dirigieron al lugar y al llegar demoraron a un rodado que reunía características similares a las aportadas por el vecino. 
Los uniformados al acercase al vehículo, observaron a simple vista en el baúl, una bicicleta tipo competición de color blanco y negro, asimismo en su interior posterior se divisó una bicicleta fija de ejercitación, motivo por el cual se solicita al conductor que descienda.
Cuando éste descendió se lo identificó y se supo que tendría 31 años, mientras que su acompañante sería su hijo de 13, quienes al ser consultados del origen de los elementos, éstos no pudieron acreditar procedencia. 

Aprehendido
Ambos fueron llevados a la dependencia, donde se dio aviso al Juzgado del Menor Nº2, de donde se dispuso que se realice una requisa vehicular, por la que se logró secuestrar una bicicleta, una bicicleta fija de ejercitación, marca KILLERBIKES, un caloventor marca LILIANA, una pala ancha, una picota, un cable alargador de color negro, una llana, una pata de cabra, una llave Cruz, una llave Francesa, una pinza de cortar mango color azul, dos cajas de KLAUKOL, de 5Kg., c/u, una campera de tipo inflable de color beige y una cuchillo mango de madera, con funda de cuero de color marrón.
Ante este hallazgo se procedió a la aprehensión del sujeto de 31 años, y una vez finalizadas con la requisa vehicular se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias en la casa. 

Pericias 
En esos momentos, se presentó ante los uniformados un hombre de 38 años, que estaría a cargo de cuidar la casa, quien les contó que momentos antes fue informado por su prima y moradora de la casa, que un vecino le había alertado que desconocidos ingresaron a la misma y sustrajeron varios elementos.
El hombre continuó relatando que al llegar a la casa constató que desconocidos previo a forzar la puerta de acceso principal ingresaron. 
Los policías le habrían enumerado los elementos secuestrados y el hombre les dijo que faltaban otros elementos, como ser un televisor tipo LED de 21’ de color negro y un televisor tipo LED de 32’, marca SONY de color negro. 
Nuevamente se comunicaron con la sede judicial interviniente de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de su aprehensión, el sujeto de 31 años pase a revestir carácter de detenido comunicado, además de ordenar que se implante una consiga en la casa del sospechoso, con el fin de recuperar los demás elementos. 

Allanamiento
Es así que minutos antes del mediodía de ayer, el personal de la dependencia recibió la orden de allanamiento para una casa ubicada en calle 29, entre las 58 y 60, del barrio Bicentenario II. 
Hasta allí se dirigieron y junto a los dos testigos necesarios dieron inicio al procedimiento. 
TiempoSur pudo conocer, que en la casa, el personal de la dependencia logró recuperar los dos televisores que faltaban y otros elementos de dudosa procedencia, que podrían guardar relación con hechos de similares características.  
Al cierre de esta edición los policías de la Seccional Sexta estaban llamando a damnificados de robos para que se presenten en la dependencia y ver si pueden reconocer como propios algunos de los elementos incautados.