A días de la continuidad del ciclo lectivo 2017

El CPE otorgará puntos por asistencia docente y para ADOSAC es un "presentismo encubierto"

El CPE creó la "Asistencia Laboral Docente Perfecta" que otorgará 2 y 3 puntos por contar con el 96 al 100% de asistencia a las aulas que serán valoradas por la Junta de Clasificación. El vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, dijo que ayudó a confeccionar la resolución. Los intentos que hubo para el retorno del Presentismo, que fue eliminado en 2007.   

  • 25/01/2018 • 08:51
El año pasado hubo 120 días de paro.
El año pasado hubo 120 días de paro.


Mediante la Resolución 0066/18 del 23 de enero la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, ratificó la creación de la  "Asistencia Laboral Docente Perfecta", que consiste en el otorgamiento de 3 puntos si la concurrencia a las aulas es entre el 98 y 100%, y 2 puntos, si es del 96 y 97%. 
Esta valoración será tomada en cuenta por las Juntas de Clasificación y deberán ser informadas por las autoridades de cada colegio a las direcciones de nivel correspondiente.
Esto se dispuso días antes del inicio de la continuidad del Ciclo Lectivo 2017, que será el próximo 1º de febrero, pero solo para las instituciones que perdieron clases por las medidas de fuerza docente  del año pasado, que contabilizó 120 días de paro. 
"Esto influye en un listado para ascensos  ya sea cargos horas cátedras como jerárquicos. Es un presentismo encubierto, porque afectará a un docente que quiera adherir a una retención de tareas por el no cobro del sueldo", advirtió Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC.
El sindicato adelantó que acudirá a todos los "caminos legales" para impedir su aplicación y Fernández señaló que esto "busca aleccionar" y "no la búsqueda de consenso" ya que no fue aprobado en la sesión del CPE, que integran los Vocales por Escuelas Públicas y Privadas.
El 30 de enero será el Congreso Provincial en Río Gallegos el que rechazará la resolución y es obvia la determinación de medidas de fuerza y acciones.
El vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, confirmó a este medio no solo su apoyo a la medida, sino que informó que ayudó a confeccionar la medida. "Yo trabajé con esa medida y las modificaciones, y no me parece mal", advirtió a TiempoSur.
"Esa será la posición del Vocal, y no la compartimos, porque quita derechos y va en contra del derecho a huelga", apuntó el dirigente de ADOSAC.
Opinó que esto primero apunta al sector docente pero "luego será contra todos  sindicatos que pelean".