Hubo reunión con Giubetich

El SOEM le pidió a Giubetich que acelere los trámites para que hoy se acredite el sueldo

No obstante, el propio Jefe Comunal riogalleguense les dijo a los agentes comunales que este viernes 26 estaría acreditado lo que resta de sus salarios. Se viene un nuevo viaje a Buenos Aires. 

  • 25/01/2018 • 08:30
Una vez acreditado el sueldo se levantará el paro. (C. R)
Una vez acreditado el sueldo se levantará el paro. (C. R)

En horas de la mañana de ayer los agentes municipales de la ciudad capital se congregaron una vez más al frente del Palacio Comunal para realizar una medida de fuerza en rechazo al pago desdoblado de sus sueldos de diciembre. Pero en esta ocasión la protesta tuvo una sensación diferente, ya que sabían -como lo había anticipado TiempoSur en su edición de ayer- que iban a ser recibidos por el intendente Roberto Giubetich. 
Promediando las 10:00 los municipales se reunieron en la Municipalidad y poco a poco fueron copando los pasillos hasta que fueron llamados por el Jefe Comunal, quien les dio un pantallazo general a la Comisión Directiva del SOEM Río Gallegos y a los delegados gremiales de cómo se fueron generando sus diversas reuniones en Buenos Aires y cómo seguirán. 
Durante el encuentro que no se extendió por mucho más de una hora se les notificó a los trabajadores de la Municipalidad capitalina que este viernes se hará efectivo el pago restante de lo que se les adeuda en concepto de salarios de diciembre. Cabe mencionar que el sábado pasado se les abonó a todos los agentes $15 mil.
En este contexto, el secretario adjunto del sindicato municipal, Oscar Coñuecar, mencionó que durante el encuentro se le pidió a Giubetich "que acelere los trámites administrativos" para que hoy mismo se pueda estar cobrando lo que les falta. Al margen de esta noticia los trabajadores le manifestaron a TiempoSur que no tuvieron demasiada información sobre qué pasará con el pago de la cuota litis, por lo que deberán aguardar y verificarlo el día del depósito de sus haberes.   

Medidas de fuerza
Durante este encuentro el intendente Giubetich intentó trasmitir un mensaje esperanzador y de tranquilidad; expuso que retornará a Capital Federal para poder avanzar con el fondo fiduciario "y poder afrontar el 2018 sin sobresaltos porque no queremos que el mes que viene pase lo mismo". Ante esto el dirigente sindical se anticipó y le recordó: "La fecha límite para el pago de los haberes del mes de enero es el 7 de febrero”. 
No es un dato menor indicar que hasta tanto el dinero no esté en las cuentas de los agentes municipales el paro total de actividades continuará, accionar que incluso fue acompañado y respaldado por el Bloque Patagónico de trabajadores municipales. El mismo le exigió a la dirigencia política "que se ponga a la altura de las circunstancias y gestione las herramientas necesarias para cumplir con la demanda y el justo reclamo del conjunto de los trabajadores".