Sigue el robo de autopartes

Ahora se llevaron nueve estéreos de autos de un corralón de secuestros

Fue en el predio “Ornamentación y Festejos”, donde un sereno se percató de las fajas dañadas y se descubrió el faltante de los equipos de música. Los ladrones aprovecharon el paro de los empleados municipales. En Caleta Olivia denunciaron a tres trabajadores de la comuna por este delito. 

  • 25/01/2018 • 08:22
No para el robo de autopartes en los corralones municipales.
No para el robo de autopartes en los corralones municipales.

La policía investiga el robo de al menos unos nueve estéreos de automóviles que se encuentran secuestrados por infracción de tránsito en el predio “Ornamentación y Festejos” de la Municipalidad de Río Gallegos.
Los ladrones aprovecharon el paro por pago de haberes de los trabajadores de la comuna, para cometer las sustracciones de los equipos. Pero no se descarta que hayan robado otros elementos, ya que los propietarios de los rodados aún no fueron contactados.  
En la tarde del martes, un sereno que se acercó al predio, ubicado a la altura de la Autovía cerca del puente de subida a la avenida Balbín, alertó a la policía de que las fajas de secuestro de unos nueve rodados, se encontraban rotas. Arribó una patrulla de la Comisaría Sexta por jurisdicción, y confirmó que las fajas habían sido quebrantadas y que faltaban en todos los rodados los estéreos. No se descartaba el robo de otros elementos. 
Personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso en los vehículos entre ellos un Volkswagen Gol, Ford EcoSport y un Renault 9. Aparentemente los empleados municipales encargados de la seguridad del predio, no estaban cumpliendo con sus tareas por el paro de actividades en demanda del pago en tiempo y forma de sus haberes. Además los ladrones aprovecharon que el sitio que no se encuentra cercado.      
Ya el año pasado hubo una catarata de denuncias por robo de autopartes en este mismo corralón. La policía no da abasto con los hechos que se denuncias en los corralones de secuestros del Municipio.  
Días atrás, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron en dos ocasiones a sujetos que intentaban sustraer motocicletas del predio ubicado en Paseo de los Arrieros en la colectora de la autovía entre Bark y Asturias. Hubo en los procedimientos al menos seis hombres, y lograron evitar que se lleven unas 11 motocicletas. En el lugar, a pesar de la garita, no había personal de seguridad o serenos por el paro. 

Denuncia contra municipales 
También en Caleta Olivia hubo denuncias por el robo de autopartes de rodados en el depósito municipal de Petrunco.
Trascendió que se denunció a tres empleados municipales, a cargo de la Secretaría de Servicios por forzar y robar ruedas, motor y demás autopartes pertenecientes a un colectivo instalado en el predio Petrunco (basural) área utilizada como depósito municipal de vehículos secuestrados.
La denuncia se formuló ayer en el Juzgado de Instrucción Nº1, requiriendo en dicho escrito la “Habilitación Expresa de Feria Judicial”, por encontrarse “in fraganti delito” a los tres sujetos en el predio robando autopartes. Se procedió a tomar capturas fotográficas como pruebas fílmicas, indica la denuncia realizada por Juan Ignacio Paradiso. 
Además se indicó que fue lo que motivó a presentar la denuncia en los términos de los Artículo 166º y siguientes del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Cruz y, en cumplimiento del deber de denunciar contemplado en el artículo 177º, inciso 1º del Código Procesal Penal de la Nación.
También se precisa que los empleados municipales utilizaron como medios de traslado, vehículos de uso oficial del Parque Automotor Municipal, siendo una camioneta Volkswagen Saveiro y un camión Iveco Vertis (sin volquete).