Fin del conflicto

Este viernes se normalizará la recolección de residuos

La basura fue, en el marco del conflicto municipal, el eje que movilizó los reclamos de los vecinos. Luego que se termine de abonar el salario del mes de diciembre,  el SOEM levantaría las medidas de fuerza y volvería a la normalidad los servicios comunales.  

  • 24/01/2018 • 19:10
Algunos de los contenedores de la ciudad. (J.C.C)
Algunos de los contenedores de la ciudad. (J.C.C)
Foto 1 de 2

Esta mañana el intendente Roberto Giubetich mantuvo una reunión con los referentes y afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Allí les confirmó que este viernes se terminará de abonar el salario correspondiente al mes de diciembre. Por esto, desde el gremio levantarían el paro y volverían los servicios.  Algo que marcó una vez más el conflicto municipal fue la falta de recolección de basura. Fueron reiterados los reclamos por la acumulación de mugre en diferentes puntos de la ciudad, que terminaron formando verdaderos focos infecciosos. Los vecinos tuvieron que poner manos a la obra y poner dinero de su bolsillo para sacar algo de los desechos de los contenedores. La buena noticia es que una vez se tenga acreditado el salario, inmediatamente se normaliza el servicio. El camión volverá a transitar por los barrios para sanear los contenedores.
Desde SOEM informaron a TS-Digital que se espera que en las primeras horas de este viernes, el salario de diciembre esté abonado por completo. Se intentó que el mismo se adelantara para mañana jueves, pero no se logró.