Educación

Mediante una resolución, el CPE atribuirá puntaje a la Asistencia Laboral Docente

El Consejo Provincial de Educación emitió una resolución que determina atribuir puntaje a la Asistencia Laboral Docente Perfecta. El gremio docente, a través de sus Vocales, emitió un comunicado que rechaza la medida. "Refleja lo más ortodoxo del modelo kirchnerista", apuntaron. 

  • 24/01/2018 • 17:49

El rubro Asistencia Laboral Docente Perfecta no tenía -hasta entonces- asignación de puntaje en la tabla de valoración. De esta manera, con la nueva medida los puntajes serán atribuidos de la siguiente manera: 

1- Será calificado con TRES (3) puntos el personal que hubiere cumplido con el 98% y el 100% de asitencia a sus obligaciones. 

2- Será calificado con DOS (2) puntos el personal que hubiere cumplido con el 97% y el 96% de asitencia a sus obligaciones. 

Asimismo, detallaron dentro de la resolución que la asignación del puntaje no contempla licencias por maternidad, paternidad, fallecimiento y duelo. 

Posterior a ello, el gremio docente emitió un comunicado que rechaza la nueva resolución del CPE. "Han condenado a la sociedad a enterrarse en el descenso de su calidad de vida", señalaron, al tiempo que lo calificaron como una "indisimulable quita de derechos".