Municipalidad Río Gallegos

Subieron los impuestos y Medvedovsky advirtió que "ni siquiera se notificó a los deudores"

El edil de la oposición indicó que la suba fue en el valor módulo desde el 3 de enero. Dijo que el Ejecutivo debería convocar a una sesión extraordinaria para aprobar la adhesión al Consenso Fiscal.

  • 24/01/2018 • 11:48
Camión de la comuna arrojando desechos en la laguna en donde murió Isabella.
Camión de la comuna arrojando desechos en la laguna en donde murió Isabella.

Desde el 3 de enero, el Ejecutivo municipal aumentó un 22,9% el valor del módulo, del cual dependen el valor de los impuestos y tasas de la comuna de Río Gallegos. El módulo pasó de 0,230 centavos a 0,29.
Así lo advirtió el edil Martin Medvedovsky (FPV/PJ) quien advirtió que "ni siquiera se notificó a los deudores para que por lo menos se pongan al día".
Sucede que la recaudación era uno de los puntos que el Intendente adelantó iba a abordar para generar recursos genuinos en unas arcas que no pueden pagar la totalidad de los sueldos de los municipales. 
"La recaudación en 2017 no alcanzó el 30%", precisó el edil y marcó que debido a las medidas de fuerza, el área de recaudación no está funcionando. "No es ir en contra del sindicato, sino que el Intendente se compromete a cosas que después no cumple", advirtió en relación al aumento del 195 que otorgó con la cláusula gatillo que se rige por la inflación, por lo que ahora el SOEM reclamará ese 7% restante (la inflación fue del 17% el año pasado).

EXTRAORDINARIA
El Concejal también opinó que el jefe comunal debería convocar lo antes posible a una sesión extraordinaria para aprobar Ad Referéndum la adhesión del Municipio  al Consenso Fiscal. Sin embargo, aclaró que no tiene novedades de la firma del  Decreto del Ejecutivo.
"Si la Municipalidad va a adherir, hay que ver cuáles son las acciones, porque el acuerdo que firmó la Provincia con Nación establecen una serie de medidas", destacó.
También se preguntó el motivo por el cual  Giubetich "no declaró la Emergencia Económica si ya sabía que no les alcanzaban los fondos" y reafirmó que "si es importante (adherir al consenso fiscal) debería llamar a sesión extraordinaria".