Conflicto en la Cuenca Carbonífera

YCRT: sindicatos acudirán a la Justicia para retrotraer despidos y se reunirán con la CGT

Esperan que a través de un amparo, la Justicia dicte una media cautelar. Piden además discutir una "adenda" con la Intervención. Hoy reclamarán afuera de YCRT. 

  • 24/01/2018 • 11:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

"El cartero no da abasto" con la entrega de los 500 telegramas de adhesión al retiro voluntario, dijo Oscar Sánchez, secretario general de APS.
Para los sindicatos de la Cuenca Carbonífera son sencillamente despidos, anunciados el viernes pasado por YCRT.
El lunes enviaron 215 telegramas y ayer martes los restantes.  
"Pedimos una mesa de diálogo a la intervención y así trabajar para los despidos, pero aún no tuvimos respuestas", confirmó Sánchez a TiempoSur. 
Ayer se reunieron con por lo menos seis integrantes de YCRT. "Nos dijeron que nos iban a avisar, pero hasta ahora no hubo nada", advirtió. 
El yacimiento está parado. Todas las organizaciones gremiales se encuentran con medidas de fuerza. 
Piden una "adenda", es decir, un Convenio Colectivo provisorio, que de acuerdo al interventor Omar Zeidán advirtió que los gremios "no quisieron discutir".
Pero los sindicatos tomarán la vía legal. Según Sánchez los abogados analizan la presentación de un Recurso de Amparo para que exista una medida cautelar de la Justicia que retrotraiga las cesantías.
Los dirigentes temen además que existan 500 despidos más. 
El conflicto llegó a los medios nacionales. Pero el sector -que ayer mantuvo una reunión de la llamada Intersindical (ver recuadro)- quiere visibilizar la protesta a nivel nacional.
El lunes se reunirán con la cúpula de la CGT. "Nos vamos a reunir con Schmid (cosecretario de la CGT) y vamos a analizar el conflicto en Buenos Aires", confirmó.
Para hoy preparan un reclamo en Río Turbio 
con todas las "fuerzas vivas" a las 14:00 afuera de la administración de la estatal.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

tio_lucascomentó:

QUE PENA PERO AHORA DE GIRA EN BSAS SIGUEN DE VIAJE
tio_lucascomentó:

A PONER LAS COSAS EN CLARO, OZUNA LE HIZO UNA CASITA AL NENE Y SIGUEN VIVIENDO DEL PODER Y LAS NENAS EN PALERMO POR FAVOR SI HOY SE ESTA EN ESTE PUNTO ES PORQUE FALLO ESTE SEÑOR