Basquet

Amigos, Boxing, Olympus y Ninja Team, en la lucha por el título de verano

Se terminó la fase clasificatoria del Torneo de Básquet de Verano. Esto, en lo que a la rama masculina se refiere. Vale la pena recordar que las mujeres ya no forman más parte de la acción de este certamen. Terminaron de jugar el pasado fin de semana, consagrándose campeón Santa Croché, un mix de jugadoras de antes y de ahora de la Selección de Santa Cruz. 

  • 24/01/2018 • 09:29
El CePARD volvió a ser testigo de otra buena jornada.
El CePARD volvió a ser testigo de otra buena jornada.

El pasado lunes, se jugó el último de los partidos del corte clasificatorio. Fue en el gimnasio del CePARD. Amigos Basket le ganó a Los Rojos de Alvear por 96 a 56.
Los dirigidos por “Manu” Silva habían derrotado 24 horas antes al Boxing Club, asegurándose así el número uno de la clasificación general. Su pase a semis, ya se lo había ganado un par de fechas atrás.
El equipo blanco terminó invicto y es el principal candidato a quedarse con el título de esta primera competencia del año para el básquet provincial. Este certamen es organizado por la Federación de Básquet de Santa Cruz. El del lunes, fue el único partido de la jornada. El del domingo, no. Además del encuentro de Amigos y Boxing Club, en el cierre del fin de semana se jugaron otros. Los resultados que se dieron en éstos, fueron los siguientes: Ninja Team 67 – San Miguel Rayado 33, Olympus 73 – Los Pura Sangre 56 y ABC 81 – Policía de Santa Cruz 47. Estos últimos encuentros decidieron cosas. En principio qué equipos siguen en el torneo y cuáles no. Los que quedaron eliminados fueron San Miguel Rayado, Policía de Santa Cruz, ABC, Los Pura Sangre y Los Rojos de Alvear. En el top cuatro del certamen terminaron Amigos, Olympus, Boxing Club y Ninja Team. 
Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los dos partidos de semifinales. El quinteto blanco se enfrentaba con el capitaneado por Mauricio Gómez Bull mientras que el griego se medía con el albiverde. Mañana se define el torneo.