ANSES

Asesoramiento de manera gratuita y personalizada

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en la Administración Nacional de Seguridad Social, son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano. 

  • 24/01/2018 • 08:19
Las oficinas de ANSES en Río Gallegos están ubicadas en Vélez Sarsfield 399.
Las oficinas de ANSES en Río Gallegos están ubicadas en Vélez Sarsfield 399.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
El horario de atención en las oficinas de ANSES en Río Gallegos, es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00. 

Otros canales de consultas

En www.consultas.anses.gob.ar, el organismo brinda respuestas generales a diversos trámites y particulares a los ciudadanos con solo ingresar sus datos personales y seleccionar la prestación deseada. Es importante destacar que la mayoría de las dudas generales son respondidas en el momento; en cambio, si las preguntas se tratan de algún tema en particular o personal, un operador de la ANSES se contactará con el titular para informarlo de su situación o estado del trámite en cuestión.
Además, se pueden realizar comentarios en la página del Facebook oficial del organismo, www.facebook.com/ansesgob, desde donde se dará orientación y facilitará el acceso a la información. 

Detección de casos de fraude o estafa

La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
• Por escrito a Av. Paseo Colón 275 - 9° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP).
• Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 09:30 a 16:00.
• Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 07:00 a 20:00.
• Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.