Barrio 108 viviendas

Qué dice el proyecto que pedía limpiar la laguna de la tragedia

El expediente fue armado en el Concejo Deliberante, a raíz de una junta de firmas por vecinos del barrio. TS-Digital publicó ayer que el mismo fue aprobado a finales del 2016, como un pedido al Municipio para sanear la manzana. Qué dice el proyecto entero.

  • 23/01/2018 • 19:14
La laguna trágica, en el centro de la atención. (C.R)
La laguna trágica, en el centro de la atención. (C.R)

Este fin de semana, Isabella, una pequeña de cuatro años, perdió la vida en una laguna ubicada en una manzana del barrio 108 viviendas. El lugar del trágico hecho está ahora en el centro de todas las miradas, ya que desde hace años los vecinos del lugar advierten e la peligrosidad del mismo. Las lagunas, sumadas a un terreno inestable, suponen una constante amenaza para los más chiquitos, que suelen acercarse ahí a jugar. Los carteles de atención están, pero no había ningún cerco perimetral que rodeara los espejos de agua. Ayer este medio dio a conocer que en 2016, las familias del lugar juntaron firmas y se las presentaron al concejal Martín Medvedovsky (FPV), quien elaboró un proyecto de resolución solicitando al Municipio “que proceda al saneamiento integral de la Manzana 638, ubicada en te las calles Los Pingüinos; Mata Negra, Videl Peraggini y Mahatma Ghandi”. En su segundo artículo, le solicita que coloque la carterlería en el lugar.


Ya desde el 2016 advertían de la peligrosidad del lugar, dando cuenta que las lagunas están desde el 2010. “El lugar se transformó en un mini basural, generando un foco infeccioso para los vecinos que residen en los alrededores” argumenta el expediente, al tiempo que recuerda que la ordenanza N° 1793 establece la prohibición de arrojar basura en baldíos.

El proyecto quedó aprobado por unanimidad y al mismo se le anexaron dos imágenes, que muestran como los camiones de la Municipalidad arrojan desechos cloacales a la laguna.  Las alertas sobre la trágica manzana estuvieron desde hace años.
 

 

 

Temas